Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
armamento-decomisado

Aseguran Sedena Y SSP A Civiles Armados En Parácuaro

Marc-Anthony-Donald-Trump

Marc Anthony Pide Trump Que Deje De Hacerse “Pato” Y Atienda Crisis De Puerto Rico

A Una Semana, Suman 331 Fallecidos Tras Sismo Del 19-S

#Morelia Desfile Del 30 De Septiembre Sí Se Realizará

Riesgo al automedicar a su perro… // By @angui_tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_


Por Angui Tete

Hay un cierto número de personas que deciden automedicar a su perro ¡Con medicamentos para humanos! Si ya es peligroso automedicar a un perro con medicamentos de uso veterinario, imagínate lo peligroso que puede llegar a ser dar medicamentos para uso humano a nuestros perritos.

Pues hay muchos dueños de perros que ante cualquier sospecha de dolor, fiebre, etcétera, deciden dar a su perrito Ibuprofeno, Aspirinas, Paracetamol y demás medicamentos, y debemos terminar con estas peligrosas prácticas, cualquier medicamento que se le da a un perro debe ser previamente consultado con el MVZ.

La toxicidad de estos medicamentos en el cuerpo de un perro puede ser muy grave, de ahí que su uso deba evitarse siempre. ¿Por qué es tan grave? Porque así como los seres humanos somos capaces de eliminar mediante el hígado y riñones las medicinas, los perros no lo hacen, por tanto, imagínate el sufrimiento que padecen órganos como el hígado y riñones.

perro medicinas¿Cuáles son los medicamentos de uso humano que más comúnmente se dan a los perros y que deberían prohibirse su consumo?

Ibuprofeno. El ibuprofeno es un antiinflamatorio de uso muy común por los seres humanos, uso por cierto muy excesivo por nuestra parte y que muchos dueños deciden dar a su perro ante la queja de este por un golpe, dolor de dientes, dolor de oídos etc. La toxicidad se produce cuando se superan los 5 mg por kilo, y los síntomas de la intoxicación van de vómitos, diarrea, dolor abdominal, inapetencia, hasta fallo renal, e incluso la muerte.

Paracetamol. El paracetamol es un analgésico muy usado para bajar la fiebre y reducir el dolor, por eso, algunos propietarios deciden dar paracetamol a sus perros ante cualquier tipo de dolencias, la toxicidad del paracetamol se da a partir de los 100mg del perro y puede conllevar problemas hepáticos y entorpece el aporte de oxigeno de los glóbulos rojos a los tejidos

Benzodiacepinas. Sí, aunque no lo creas, hay propietarios que para reducir la ansiedad de sus perros cuando los dejan solos en casa o los dueños necesitan estar tranquilos en casa  sin que el perro este demasiado hiperactivo, le dan pastillas para reducir la ansiedad para ayudarles a dormir. ¿El problema? Que los perros no responden como las personas a las benzodiacepinas y se consigue un estado totalmente contrario; se agitan más, sufren de taquicardias, entran en pánico y hasta pueden sufrir problemas renales.

La excusa perfecta de estos propietarios es que no tienen dinero para ir con el veterinario y deciden resolver por ellos mismos, total “siempre les doy y hasta ahora no les ha pasado nada”. A lo mejor, es que estos propietarios están esperando a que pase algo para dejar de darle estos medicamentos.

Una simple llamada al médico veterinario es suficiente para informarnos sobre qué darle al perro ante cualquier dolencia, si no puedes llevarlo y el medico te conoce y sobre todo, conoce a tu mascota, antes de decidir por nosotros mismos recuerda que ellos no metabolizan la medicina como nosotros, y lo que a nosotros nos hace bien, a ellos les puede causar mucho daño.

Afortunadamente, la medicina veterinaria ha avanzado tanto, que los propios perros tienen sus propios medicamentos que puede adquirir en cualquier veterinaria, así que ante cualquier duda o emergencia, tenga a la mano el teléfono de un médico veterinario para poder consultarlo.


Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale Like/ RT y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Angui-Tete-Las-Huellitas-de-Angui
las-huellitas-de-angui-angui-tete
las-huellitas-de-angui-angui-tete
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información