A Revisión Los 12 Distritos Federales Para Dar Certeza A Electorado: INE

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

Queda instalada la sesión permanente en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar seguimiento a las sesiones de cómputo de los 12 distritos federales, para la revisión de 14 mil 233 paquetes, sesión que se realizará hasta el domingo próximo para la entrega de actas de mayoría.

El conteo total o parcial explicó el vocal de la Junta distrital, David Alejandro Delgado Arroyo, será determinado dependiendo de las situaciones que se presenten durante la sesión permanente.

El funcionario ejemplificó que si existen inconsistencias como errores aritméticos en las actas o alteración en los paquetes, se puede determinar que el conteo sea de todos los paquetes del distrito o solamente los que tengan irregularidades o la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea con del uno por ciento, como es el caso de Puruándiro y Zamora.

Sin embargo, el recuento, añadió, debe solicitarlo el partido o coalición si se encuentre con ese uno por ciento de diferencia.

Cabe señalar que los cómputos distritales, son  el método para darle certeza a los resultados de la eleccion, lo cual está determinado por las juntas distritales del INE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar