Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Impreshionantí Explosión Del Popocatépetl Esta Noche Prende Alertas

Pasa En Morelia: Lacras Se Apoderaron De Combi Con Todo Y Pasajeros Para Asaltarlos

Detienen A Doña Acusada De Prostituir A Chava En Depa De Balcones De Morelia

Shiales! Vato Vendado Pide Limosna En Guadalajara Diciendo Que Es Un “Quemado” De Hidalgo

Revelan Troyano Que Roba Dinero De Cuentas Paypal

STAFF/@michangoonga

ESET una firma de seguridad cibernética, dio a conocer que existe un Troyano nuevo que se hace pasar como una aplicación para optimizar el rendimiento de la batería del teléfono celular, pero en realidad es para robar dinero desde la famosa plataforma para realizar pagos, PayPal.

“Durante el análisis de ESET, la aplicación intentó transferir 1000 euros (2,290 pesos mexicanos), aunque la moneda utilizada dependerá de la ubicación del usuario”, dijo la firma en su comunicado. “Todo el proceso completo insume cerca de cinco segundos, y para un usuario desprevenido, no hay posibilidad de intervenir a tiempo”.

El nombre de esta aplicación es “Optimization Android” este malware tiene dos funciones principales, una es el robar el money almacenado en la cuenta de PayPal de la víctima y poder utilizar pantallas falsas de algunas aplicaciones y así poder robar datos de las tarjetas de crédito registradas y por si solo eso no fuera poco también roba información de acceso de Gmail.

La manera en que trabaja este virus es esquivar el sistema de seguridad de verificación esperando que el usuario haga el registro por medio de la aplicación PayPal por la propia cuenta y no robando la cuenta de acceso como algunos otros troyanos bancarios.

Esta app no se encuentra disponible en la Play Store, así que las víctimas tendrían que haberla instalado de alguna otra plataforma de descarga.

Así que lo que se recomienda, es que revisen sus teléfonos celulares y verifiquen que esta aplicación maliciosa no la tengan instalada.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información