Revelan tracklist del disco inédito de Jimi Hendrix

Staff

A través de Sony Legacy y Hendrix Experience Ltd. han revelado el tracklist y algunas detalles de las canciones que conformarán el disco inédito de Jimi Hendrix a salir el 5 de marzo del 2013.

Revelan tracklist del disco inédito de Jimi Hendrix Las canciones muestran un lado nuevo de Jimi Hendrix ya que no solamente tocó la guitarra, sino teclados y percusiones.

El disco que está co-producido por la hermana de Jimi, Janie Hendrix, así como por John McDermott y por Eddie Kramer quien desde su primer encuentro con el artista en 1967 produjo todos los discos del guitarrista.

Por su parte Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC declaró que se encuentra emocionada de sacar el disco inédito llamado “People, Hell and Angels” para celebrar el 70 aniversario de Jimi, “La brillantez del álbum sirve para subrayar lo que hemos sabido desde siempre: que nunca ha sido y nunca habrá una fuerza musical a la de Jimi,  debemos de cuidar y tomar inspiración de lo que él nos dejó tanto para ahora y por muchas generaciones, las que vienen, simplemente por toda la eternidad.”

Adam Block, presidente de Legacy Recordings aseguró que el lanzamiento de este disco inédito proporcionará al público una mayor comprensión del genio de Jimi, “Trabajar con secciones rítmicas nuevas e instrumentación, Jimi Hendrix estaba abriendo los horizontes de su música, creando nuevos sonidos llenos de infinitas posibilidades.”

A continuación te proporcionamos el tracklist del álbum “People, Hell and Angels” seguido por el texto íntegro de Sony Legacy y Hendrix Experience Ltd.:

 

Earth Blues:

Totalmente a diferencia de la primera versión publicada como parte de Rainbow Bridge en 1971, esta del 19 de diciembre de 1969 tomar características sólo Hendrix, Billy Cox y Buddy Miles simplificada por el funk en su mismo origen.

 

Somewhere:

Esta joya recién descubierta fue grabada en marzo de 1968 y cuenta con Buddy Miles en la batería y Stephen Stills en el bajo. Totalmente diferente a la versión que los fans han escuchado.

 

Hear My Train A Comin’:

Esta grabación fue tomada de la primera sesión de Jimi con Billy Cox y Buddy potencia Miles, la sección rítmica potente con quien más tarde grabaría el álbum innovador “Band Of Gypsys”.

 

Jimi compartió un profundo amor por el blues con Billy Cox y Buddy Miles. Ambos músicos entendía el deseo de Jimi para crear lo que describió como un “un nuevo tipo de blues”. La amenazante guitarra principal de Jimi es la pieza central de esta adición espectacular a su legado notable.

 

Bleeding Heart:

Esta obra maestra de James Elmore había sido durante mucho tiempo el favorito de Jimi. Había realizado la canción a principios de año con The Experience en un concierto en el Royal Albert Hall y había tratado de capturar la canción en Nueva York en sesiones de estudio durante las semanas que siguieron.

Grabado en el mismo período de mayo en 1969 como “Hear My Train A Coming’. La pista transmite la comprensión de Jimi con la firma del acuerdo y el ritmo que deseaba. Antes de comenzar, Jimi les dio instrucciones a Cox y Miles de que quería establecer un ritmo totalmente diferente a la disposición estándar. A continuación, se inició esta versión increíble que no era como cualquier otro había intentado nunca.

 

Let Me You Move:

En marzo de 1969, Jimi llegó de nuevo a otro viejo amigo, el saxofonista Lonnie Youngblood. Antes de que fuera descubierto por Chas Chandler, en el verano de 1966, Jimi había contribuido la guitarra como un músico de estudio trivial para Youngblood y el ritmo tan contagioso y estilo individual de blues como ‘Soul Food’.

 

Ese marzo de 1969 las sesiones de Hendrix y Youngblood fueron en todo lo que nunca antes se había escuchado, rock clásico de alta velocidad con alma.

 

Izabella:

Tras el festival de Woodstock, Jimi reunió a su nuevo conjunto, Sun Gypsy & Rainbows, en el Hit Factory en agosto de 1969 con el ingeniero Eddie Kramer. ‘Izabella’ ha sido una de las nuevas canciones que el guitarrista presentó en el festival de Woodstock y Jimi estaba dispuesto a perfeccionar una versión de estudio. Esta nueva versión es muy diferente de la de Band Of Gypsys 45 rpm.

 

Easy Blues:

Un extracto editado de esta hermosa canción, de flujo libre instrumental fue emitida brevemente como parte del long-out-of-print en el álbum de 1981 ‘Nine To The Universe’. Ahora, casi el doble de tiempo, la pista ofrece a los aficionados la oportunidad de disfrutar de la interacción dramática entre Jimi, el segundo guitarrista Larry Lee, Billy Cox y el baterista Mitch Mitchell.

 

Crash Landing:

Tal vez conocida como el tema principal del polémico álbum del 1975 que ofreció Hendrix grabaciones originales póstumamente, ese abril de 1969 la grabación original nunca ha sido escuchado antes. Jimi se unió aquí a Billy Cox y el baterista Rocky Isaac del Cherry People para grabar esta advertencia velada a su novia Devon Wilson.

 

Inside Out:

Jimi estaba fascinado por el patrón de ritmo que en última instancia tomaría la forma de “Ezy Ryder ‘. Registrado aquí por Mitch Mitchell, Jimi grabó todo del bajo y las guitarras de este fascinante tema incluyendo el papel principal de guitarra dramático amplificado a través de un altavoz del órgano de Leslie.

 

Hey Boy Gypsy:

Las raíces de la majestuosa ‘Hey Baby (New Rising Sun)’ se traza a esta grabación marzo 1969. A diferencia de la versión póstuma sobrecopiada brevemente emitido como parte de Midnight Lightning en 1975, esta es la grabación original de Jimi con características que unen Buddy Miles.

 

Mojo Man:

Jimi echó de mano a Albert y Allen Arthur, los vocalistas conocidos como los Ghetto Fighters, quien había hecho amistad en Harlem mucho antes de que alcanzara la fama con The Experience. Cuando los dos grabaron inspirados en los legendarios estudios Fame en Muscle Shoals en Alabama, se lo llevaron de vuelta a Hendrix en Electric Lady Studios. Jimi sabía exactamente qué hacer para elevar la grabación más allá del R&B contemporáneo para el nuevo híbrido de rock, rhythm and blues que se celebró.

 

Villanova Junction Blues:

Mucho antes de su famosa interpretación de esta canción en Woodstock, Jimi grabó esta versión de estudio con Billy Cox y Buddy Miles en la misma sesión de mayo 1969 que produjo ‘Hear My Train A Comin” y’ Bleeding Heart’ también aparece en este álbum. Nunca totalmente terminado, la canción es un ejemplo de las ideas fecundas que esperaba aprovechar y llevar a buen término.

 

*con información de vintagevinylnews.com/Foto: Linda McCartney

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x