Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

‘Edy’ El Héroe Moreliano En Silla De Ruedas Viajó A La CDMX Para Rescatar A Su Amigo

Andrea-Villanueva

Andrea Villanueva Presentará Ley Para Crear Fiscalía De Justicia

Se Accidenta Tráiler Que Entregó Apoyo De Michoacán A Morelos; Hay 13 Lesionados

#Michoacán Personal Del Sistema Penitenciario Se Sumó a Las Donaciones Para Damnificados

Revelan Otro Caso De Maltrato Animal: Ahora Rescatistas Someten Y Posan Con Cocodrilo

STAFF

Apenas vamos saliendo de una y entramos a otra sobre el maltrato a los animales, y particularmente a especies protegidas. El viernes pasado brotó a las redes el caso de una osa en Coahuila y ahora, sale a la luz el sometimiento a un cocodrilo en  Nayarit.

El periódico El Universal reporta  que elementos de Protección Civil Municipal (PCM) capturaron a un cocodrilo en el río Mololoa, el cual la ciudad. El animal fue sometido para que los elementos después  se tomaron fotos festejando su “hazaña”.

El director de Protección Civil en Tepic, Humberto Figueroa Esquivel, publicó fotografías del suceso en su muro de Facebook, incluyendo una donde aparece sentado encima del animal capturado.

La imagen le valió hasta ser felicitado en la propia red social por Martín Tapia Miranda, director general de Protección Civil en Nayarit, a lo que Figueroa Esquivel respondió: “Gracias Martín unidos nos la… jajaja ya sabe jefe, a la orden”.

La historia de cómo capturaron al cocodrilo, de dos metros y 75 centímetros de longitud y 300 kilogramos de peso, se debe a que fue descubierto por casualidad el martes 16 de octubre cerca del Río Mololoa por el camino que conduce al basurero municipal cuando elementos de PCM atendían un reporte de incendio.

Así, Salvador Hernández Diosdado, delegado de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la entidad, confirmó a El Universal que el reptil fue liberado esta misma semana en un estero del municipio de San Blas.

Sólo basta recordar la indignación colectiva que suscito el caso de “Bella”, un ejemplar de oso negro, fuera capturada y maltratada por elementos de Protección Civil en Zaragoza, Coahuila y que fue liberada a las 13:30 horas del pasado viernes en la Serranía del Burro, para entender que vivimos en otros tiempos.

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Manifestacion-antitaurina-Expo-Fiesta-2017
marcha antitaurinos 1
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información