HARDNEWS

Revela La Manera En Que Asesinaron A Los Estudiantes En Declaración

STAFF/@michangoonga

Después de que se dieran a conocer los detalles de las investigaciones del caso de la desaparición de los 3 estudiantes de Tonalá, Jalisco, se confirmó que integrantes de grupo criminal fueron quienes los privaron de su libertad, los torturaron, asesinaron y metieron en ácido sus cuerpos para no dejar evidencia de lo que había sucedido con los jóvenes.

Ya se hizo la detención de al menos dos involucrados en el caso, en sus declaraciones dieron a conocer como se dio el secuestro de los jóvenes, los presuntos sicarios debían vigilar la casa donde los estudiantes de cine filmaron su cortometraje en Tonalá esto por órdenes de su líder del CJNG.

Se dijo que el objetivo principal era secuestrar, en caso de que se apareciera, a un hombre bajo de estatura, güero y medio calvo. No había mayores referencias sobre Diego «N», El Diego, un presunto rival de la banda.

«Empezamos a platicar con Javier sobre si él era Diego y qué hacía, quién era. Nos dijo que era estudiante de cine y que estaba haciendo un documental», según declaró El Cochi.

De acuerdo con el relato de El Cochi, Javier Salomón fue torturado a tablazos por El Grillo y El Canzón.

En la casa de la calle Lechuza, manifestó, también estaban Jhonatan «N», El Kalimba; Jhonatan «N», El Choco, además de El Fierros y El Pimpollo.

«Alrededor de las 00:30 minutos me marcó Canzón, me dijo: ‘se nos fue el muchacho Javier’, y me dijo que lo iban a pasar para hacerlo agua», manifestó el sicario a la Fiscalía.

Las referencias que tiene la Fiscalía sobre la muerte de los tres estudiantes hacen suponer que les colocaron una soga al cuello para girarla con un tubo hasta asfixiarlos, como lo habían hecho antes con otras víctimas: la técnica del «torniquete».

De la disolución de los cadáveres se encargaron el rapero, El Cochi, El Canzón, El Choco y un sujeto del que sólo se conocen sus alias: El Tuntún o El Chaparro.

Botón volver arriba