HARDNEWSMICHOACÁN

Restauranteros Michoacanos Prometen No Habrá Incrementos Desmedidos En Sus Productos

STAFF/ Matilda Martínez


Pese al aumento de los insumos y los combustibles, los restauranteros de Michoacán no prevén incrementos en sus menús y aseguran que harán un esfuerzo para que así se mantenga al menos hasta mediados de año.

Así lo refirió Arturo Sandoval Canals, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Michoacán (CANIRAC), quien aseguró que el sector hace un esfuerzo para poder mantener precios accesibles, con la finalidad de evitar el ausentismo en los unidades económicas alimenticias.

Recordó que de los 3 mil establecimientos afiliados a la Canirac, una mayoría son cocinas económicas, por lo que no puede darse un incremento drástico, ya que los comensales dejarían de asistir y eso dañaría notablemente al sector, ya que se perdería clientela, aunque no se aventuró a señalar algún porcentaje.

Dijo que ante ello, la Cámara ha buscado esquemas en conjunto con sus afiliados para lograr abatir costos, pero también promociones para que exista más afluencia.

Dijo que los restauranteros, por lo regular, efectúan dos incrementos a los precios de sus menús, un par de veces por año y esos aumentos tratan de que no sean mayores a un 4 por ciento.

Sandoval Canals comentó que ha habido aumentos a todos los productos y los combustibles y por ello las ganancias de los restauranteros se reducen, aún así prefieren perder algunos pesos a perder a sus clientes, recalcó.

Botón volver arriba