Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

Resolución Del TEEM, Es Un Avance Democrático: Alfonso

STAFF / Norberto Domínguez – @Doxno

Alfonso Martinez

La resolución del Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM) de avalar que presidentes municipales y diputados locales puedan permanecer en su cargo y a su vez realizar actos proselitistas, es un avance democrático para que los ciudadano evalúen a los gobiernos, destacó el edil capitalino Alfonso Martínez Alcázar, al informar que 60 días antes de la elección del primero de julio se retirará de sus funciones, ya que no pretende “ser candidato y alcalde”.

Detalló que de acuerdo a Ley Orgánica Municipal, el síndico Fabio Sistos Rangel será el encargado de despacho durante la licencia que solicitará.

Esta sentencia es histórica y contribuye a una nueva era en nuestra vida pública, una en que los funcionarios de elección son evaluados por los ciudadanos directamente. Hoy quiero fijar mi postura ante estos hechos para evitar confusiones y sobre todo para dar certidumbre a los ciudadanos. Lo primero que deben saber es que no pretendo ser candidato y alcalde al mismo tiempo. Previo al inicio de campaña me separaré con la autorización del Ayuntamiento del honroso cargo de Presidente Municipal de Morelia para el que fui electo, por un periodo menor a sesenta días, para dedicarme por entero al proceso electoral.

Al resaltar que se reforzarán las medidas de control en el uso de recursos públicos municipales, Martínez Alcázar pidió a los partidos políticos que renuncien a los cientos de millones de pesos que reciben de los impuestos para la campaña electoral, a fin de que exista una cacha pareja durante la contienda.

Los partidos piden cancha pareja y equidad en la contienda. Por lo que toca a este Ayuntamiento, no habrá una sola acción que afecte indebidamente el proceso electoral. Cuando los dirigentes partidistas hablan de cancha pareja y equidad, quisiera que fuera porque van a renunciar a los cientos de millones de pesos de financiamiento público que reciben de nuestros impuestos y a los miles de anuncios con que saturan el radio y la televisión o porque van a reformar las leyes para terminar con la partidocracia, pero ya sé que no es así. Sus palabras son falsas y huecas, y solo las mueve el hambre de poder.

Al ofrecer un mensaje lamentó que en días pasados dirigentes partidistas y legisladores se frotaban las manos para nombrar un presidente municipal provisional con el fin de sabotear su aspiración de continuidad, pese a la afectación que pudiera repercutir en los proyectos de la cuidad.

La regla que los partidos pusieron en el Código es contraria a la idea de la elección consecutiva y solo sirve para que los políticos de siempre obtengan ventajas indebidas y ganen en lo oscuro lo que les fue negado en las urnas. En días pasados hemos sido testigos de como dirigentes partidistas y legisladores se estaban frotando las manos para nombrar un presidente municipal provisional en Morelia, pensando en sabotear mis aspiraciones legítimas, sin importarles que con ellos afectaran el funcionamiento del gobierno y la prestación de los servicios públicos a cientos de miles de morelianos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Alfonso Martínez y Raúl Morón
Prep Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información