Resiliencia Y Enseñanza Inclusiva Se Vivirá En 13 ° Jornadas De Educación Especial

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola

Por otro año consecutivo se realizará la 13 ° Jornadas de Educación Especial “Une tus manos a las nuestras” que este año llevan por nombre “la educación especial”: Trascendiendo en los nuevos escenarios educativos, con una visión hacia el futuro”.

La cita es para 30 de enero al 1 de febrero, en las instalaciones de la escuela de Educación Especial de Audición y Lenguaje, ” Lic. Benito Juárez García” ubicada en Rincón de Curungeo y avenida Retajo #270 colonia Rincón Quieto.

Entendiendo que las necesidades de los niños en la sociedad son variables es importante que docentes de escuelas regulares se preparen, capaciten y actualicen para la diversidad en la discapacidad.

Esto en atención a que los alumnos con alguna discapacidad requieren un manejo totalmente distinto a los alumnos malamente llamados “regulares”, por lo que el maestro requiere técnicas y estrategias para atender a los niños con estas características dentro de las aulas.

Las jornadas privilegia las conferencias enfocadas al neurodesarrollo del lenguaje, enseñanza adecuada e inclusiva, diseño para optimizar el aprendizaje, además de talleres especializados para entender el fracaso escolar desde las causas cognitivas, intelectuales y neurológicas; atendiendo desde las emociones arte, risa y resiliencia.

El evento está dirigido a estudiantes, alumnos y maestros con un costo de 650 pesos general, estudiantes con presencia 600 y de 400 para personas con discapacidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar