Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Reseñando: Un loco de ciencia ficción

Por Luis Bracamontes

¿No les pasa que ahora que el arte se ha vuelto más abstracto y complejo ven una obra de teatro, pintura, escultura o performance que no entienden ni madres y dicen “¿Qué carajos acabo de ver?”? A mí me ocurre bastante seguido.

Pero bueno, esto no es lo que pasa con la maravillosa puesta en escena a manera de monólogo “Loco de ciencia ficción” escrita y dirigida por José Luis Pineda Servín e interpretada por Javier Bravo Ortega. Literalmente es la cosa más genealosísima que he visto en teatro (no es por halagar de más).

Con un manejo del espacio ocurrente y fresco así como un maravilloso trabajo actoral en el que Javier se turna entre un ente y otro a partir de la frágil línea divisoria de una máscara de “un cerdo capitalista”, la obra se sustenta orgullosamente sobre un trabajo intelectual, conceptual y actoral de alrededor de cuatro años con tan sólo 3 meses de montaje y trabajo concreto.

Neta que no ocupan ir a Broadway ni a Italia para ver buen teatro; ni siquiera al DF o a Guadalajara, orgullosamente puedo decir que el teatro en Morelia se sostiene por sí mismo y qué mejor ejemplo que esta obra.

La obra toca puntos sensibles como normas sociales, el retar al sistema, dogmas religiosos, entre otras cosas muy provocativamente. Es todo un popurrí de temas que critica y cuestiona, no sin antes, claro, dejar una ventana abierta a la reflexión y a una propuesta.
Lamentablemente no se sabe bien cuándo se vuelva a presentar este monólogo, pero muy pronto escucharemos bastante de él. Lo que sí les aseguro es que este señor columnista definitivamente va a ir a verlo de nuevo.

Twitter: @LAHBdotcom

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información