Repudian Vehículo Oficial Del Gobierno Del DF Por Colgar A Un Perro En La Parte Trasera

STAFF/@michangoonga

Hace dos días, subieron a las redes sociales imágenes del maltrato animal, donde un vehículo oficial del gobierno del DF  colgó a un perro en la parte trasera.

Al acto criminal hacia el perro,  causó gran repudio e indignación en las redes sociales, e inmediatamente denunciaron los usuarios del internet este hecho, pues circuló la imagen de la camioneta propiedad del gobierno del Distrito Federal que colgó al perro amarrado en la parte trasera.

La imagen fue difundida por la Fundación Tomy donde muestra el gran maltrato criminal que sufrió el perro, mientras la camioneta iba en movimiento.

Repudian Vehículo Oficial Del Gobierno Del  DF Por Colgar  A Un Perro En La Parte Trasera

La fundación Tomy difundió este material, mismo en el que exigen a las autoridades capitalinas aplicar la ley a los responsables del caso de maltrato animal. La camioneta llevaba las placas oficiales 2-DGB y número económico B-101 con logos de la Secretaría de Gobierno, aunque no se especifica en qué zona fue captado, así como la fecha.

El  maltrato animal en el DF es clasificado como delito culposo  desde el 9 de octubre de 2014, y su penalización va de unas horas de arresto hasta los 4 años de cárcel.
Sin embargo, las investigaciones dieron con los responsables, y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal identificó a 3 técnicos en seguridad, mismos que iban al mando de la camioneta. A partir de este viernes 29 de mayo, los probables involucrados adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, fueron concentrados en oficinas centrales y separados de sus cargos.
Asimismo, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJDF por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x