Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#CDMX En Inspección A Bar Rescatan A 100 Mujeres Que Eran Víctimas De Trata

SAT Advierte Que “Manteconchas” Deben Incluir Impuesto En Su Precio

Comer Mucho Antes De Dormir Trae Riesgo De Cáncer, Úlceras Y Obesidad

#Morelia Cumbieros De Ruta Naranja Tapan Baches En La Chole

Reprueba SUEUM “Jineteo” De Recursos De La Universidad Michoacana: No Somos Aboneros

STAFF/@michangoongaEduardo-Tena-Flores-SUEUM

Así como es de fatalista Medardo Serna González para señalar que la Universidad Michoacana está en conflicto por el paro de labores de los trabajadores, debería serlo para ver la situación económica de las miles de familias de la máxima casa de estudios, apuntó el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores.

Señaló que la situación es crítica no sólo por la falta de pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año, sino porque además no ha pagado a la caja de préstamos más de 6 millones de pesos, ni las cuotas sindicales, a pesar de ya haber descontado al salario de los trabajadores dichos conceptos.

Lo mismo pasa con las compensaciones, mismas que sí paga a funcionarios y a miembros de los sindicatos blancos y desde octubre se las retuvo al SUEUM.

“De nuevo están jineteando el dinero y además tratando de presionar para que renunciemos a nuestra lucha, no fue capaz y no lo es de lograr acuerdos, así como resultaron fallidas sus gestiones para que sean reconocidos con recursos los logros de la Casa de Hidalgo”.

Usan de pretexto a los trabajadores, mientras ellos no han dejado de enriquecerse, acusó.

Recordó que los trabajadores piden por necesidad los préstamos y además si ya se los descontaron, lo justo es entregarlos.

Así también señaló que mientras tanto la autoridad sigue ufanándo obras centenarias que no tienen más que beneficio para los “negocios” que manejan las mismas autoridades, mientras pretenden también realizar pagos parciales a trabajadores.

“No somos aboneros y de nuevo violan el Contrato Colectivo de Trabajo y la Ley Federal de Trabajo, esperamos que haya quien los sancione por ello”, expresó.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información