Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018
pago quincenas Conservatorio de las Rosas Morelia desvio

#Michoacán SUTRACON No Resuelve A Agremiados La Situación Laboral

Paracho toma Alcaldía

#Paracho Se Intensa Toma De Alcaldía A Días De La Feria Internacional De La Guitarra

Yahir Zamora

#Video Un Niño Que Trabaja Y Le Gustaría Ser Policía Sin Pegarle A La Gente En Michoacán

Yahir Zamora

#Vídeo Se Hace Viral Historia De Yair, Niño Zamorano

Representante Del PT Advierte Ante IEM No Aceptará Móvil Diferente Al Político En Desaparición De Candidata

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Con la exigencia de la aparición con vida de su candidata en Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz, y la condena previa a cualquier línea de investigación que no tenga que ver con su actividad política, representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Marcela Casillas Carrrillo, exigió a las autoridades estatales y federales poner un alto a los actos de violencia política.

Casillas Carrillo lamentó la ola de violencia política que, dijo, se desató contra su partido en las últimas horas y puso en duda la versión de que el asesinato de la candidata del Partido Verde por el Distrito de Múgica, Maribel Barajas, haya tenido un móvil distinto al político.

“Hago un llamado al Gobierno Federal a que se coordine con los estados para poner un alto, hay familias enlutadas y la autoridad siempre encuentra algo para tapar que es por el proceso electoral. El tema de procuración de Justicia no es mi competencia, pero a mí me tienen que hablar en términos políticos porque siempre, y así le pasó al Verde, es un caso aislado, es un tema pasional, es un tema que quién sabe qué tanto dijeron”, declaró ante el Consejo Electoral del previo al inicio de la sesión extraordinaria del IEM.

Lamentó que en menos de 24 horas su partido sufrió, además de la desaparición de la candidata en Álvaro Obregón, la renuncia de una candidata del PT en Zacatecas, quien fue amenazada constantemente, pero al ver que sus amenazas no tuvieron respuesta, violaron a su sobrina, con lo que se vio orillada a renunciar.

“Ayer también el líder municipal del PT en Tehuantepec es asesinado en un evento masivo de dos tiros. Todo esto es llevado a cabo en menos de 24 horas, todas estas agresiones que está sufriendo el PT en un proceso electoral ‘inédito, concurrente y todo lo que queramos ponerle’”, ironizó la también candidata plurinominal al Congreso local haciendo alusión a los adjetivos que utilizan los funcionarios electorales, quien sentenció que “ningún proceso electoral vale una vida humana”.

Calificó como una bajeza que se cuestione la no integración del PT o Morena a la Mesa de Gobernabilidad ante esta situación y señaló que no cambiarán su decisión de no ser parte de la Mesa.

Tanto los consejeros electorales como el resto de los representantes de los partidos se unieron a la exigencia de aparición con vida de la candidata del PT.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información