Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Perfilan Convertir A Los Pinos En Centro Cultural

Tormenta Y Granizada Inundaron Viviendas En Los Reyes

Mexicano Se Hizo Pasar Por Discapacitado Para Entrar A La Final Del Mundial

Esposa De AMLO Confirma Que No Será Primera Dama Ni Presidirá El DIF

Reportan Quema De Boletas Electorales Y Propaganda Política En Nahuatzen

STAFF/@michangoonga /  Norberto Domínguez [email protected]

Imagenes tomadas del FB de Auani Sapichu

La tensión en el municipio de Nahuatzen ha ido en aumento en las últimas horas que derivó en la quema de paquetes electorales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la noche de ayer viernes.A un día de las elecciones, este sábado  la incertidumbre brota en el ambiente luego de que la comunidad purépecha se encuentra dividida entre quienes se oponen a la instalación de las 45 casillas contempladas por las autoridades, y los que sí quieren participar en las votaciones.

Imágenes captadas por Auani Sapichu reportan la quema de las cajas del IEM sin especificar cuántas fueron incineradas, en acción de protesta luego de que elementos de la Policía Michoacán lograron desbloquear uno de los accesos a la comunidad donde una barricada bloqueaba la carretera que conecta con el poblado de Sevina para evitar el ingreso del material electoral.

En la plaza principal los inconformes se organizaron tanto para apoderarse del material electoral que incineraron, así como de propaganda de candidatos de todos los partidos.

Paralelamente  mediante comunicado de prensa, el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen acusó represión gubernamental se dirigió al Congreso Nacional Indígena y los pueblos purépechas de las distintas regiones de Michoacán a solidarizarse con su causa, emitiendo una alerta roja pidiendo estar al pendiente de lo que sucederá en dicha comunidad.

“Hasta el momento no tenemos compañeros heridos ya que hemos optado por no caer en confrontación. Nos preguntamos si ¿para el gobierno valen más unas boletas electorales que la vida de los seres humanos? ¿Quiénes armaron a estos grupos agresores que actúan como paramilitares?” señalò el Concejo.

Y repuso: “Denunciamos que los responsables de esta artera agresión son los tres niveles de gobierno porque pudo evitarse y, porque las agresiones fueron hechas con armas de uso exclusivo del ejército. Denunciamos también a la policía sectorial que por órdenes Ignacio Pérez García, director de seguridad pública municipal en este municipio con rango de Capitán de Infantería del Ejército Mexicano, ya que han actuado claramente a favor del grupo agresor porque minutos después de la agresión a la que fuimos víctimas se presentaron al lugar de los hechos y se reagruparon con los agresores portando sus armas de alto poder, sin que, hicieran por desarmar a los agresores”.

SSP Resguarda boletas

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública  informó que elementos de policía Michoacán brindaron  acompañamiento a los representantes del Instituto Electoral de Michoacán para que ingresaran hasta sus instalaciones, en Nahuatzen, en todas las casillas el paquete electoral necesario para el próximo primero de julio.

Fuentes cercanas a la autoridad indicaron mandos de la Policía Estatal resguardan el edificio donde se alberga el paquete electoral en las comunidades.

Indicaron que se  mantiene un diálogo permanente con los pobladores de Nahuatzen que se oponen a la celebración de los comicios electorales, para que el grupo de integrantes que si desean votar el primero de julio.

Mientras tanto el acceso a la prensa a la comunidad es restringido y con varias precauciones ante una latente confrontación entre ambos bandos en discordia.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información