Reportan Nacimiento De Guacamayo Azul En Zona Donde Se Decretó Extinto

Estas aves son muy codiciadas por cazadores dado su alto precio en el mercado

STAFF/@michangoonga

Desde el año 2000, se había decretado la extinción de la especie de guacamayo Spix, conocido comúnmente como “guacamayo azul”, en su habitat de Paraguay. Pero este día la Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) del país anunció el nacimiento de una cría en perfectas condiciones, lo que significa la oportunidad perfecta para preservar la especie.

“Tenemos la finalidad de formar un banco de genética para criar estos pájaros y tratar de repoblar los bosques”, señaló Gustavo Espíndola, director de la asociación, y quien dijo que con ello se espera que a lo largo de diez años (tiempo que podría durar el experimento) la concientización sobre los efectos de la deforestación crezca, así como el número de aves de este tipo.

En el resto del mundo se han detectado sólo 80 ejemplares en cautiverio, el peligro de que desaparezcan siguió considerándose alto. Uno de los más conocidos, por ejemplo, es el de Heide Nilsen, una mujer que se popularizó en Instagram gracias a su guacamayo y que hasta la fecha cuenta con casi 50 mil seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sunday shower 🚿 😁 did you know that the hyacinths feathers are turning green when they get wet ? Swipe ➡️ to see a close up #Shadow #sunday

Una publicación compartida por magnificent macaws (@heidenilsen) el

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar