#ReporGráfica En Pasto, Bancas O Cantera: Morelianos Se Muestran Su Amor

Ya merito es el Día del Amor y la Amistad, y en la capital de Michoacán ya se comienzan a calentar motores para festejarlo

STAFF/ Colab. Esp. Eliza Flores

Se acerca el día del amor y Morelia comienza a tornarse romántica, con dos enormes corazones y la leyenda AMORELIA, anuncian que la ciudad se prepara para este 14 de febrero.

Para los románticos salir a pasear en el primer cuadro de la ciudad es una de las actividades más arraigadas en la población. Se pensaría que las cafeterías, bares, restaurantes o el cine son de los lugares más concurridos para los enamorados, sin embargo los espacios públicos son los preferidos por los morelianos.

La Calzada de San Diego, como todos la conocemos en los últimos días, es uno de los lugares más hermosos para salir a caminar y tomarse fotos en pareja. Los árboles y las luces que se encuentran en este espacio crean un ambiente sumamente romántico y acogedor. Al cruzar el Acueducto se accede directamente al Bosque Cuauhtémoc, entre las parejas jóvenes es uno de los lugares predilectos para ir a caminar, compartir una nieve o pizza y recostarse un rato sobre el pasto para regalarse caricias; las parejas más maduras prefieren sentarse en las bancas a disfrutar de la tranquilidad del lugar y respirar aire fresco.

Sobre la Avenida Madero, son innumerables las parejas que caminan platicando, tomados de la mano mientras disfrutan de la vista de la ciudad. Observar a los tórtolos en la principal arteria de Morelia es una actividad que te deja ver la diversidad de parejas, pero con algo en común, todos ellos caminan entre miradas, sonrisas y palabras impregnadas de amor.

Entre la Danza de los Viejitos, nieves de limón y los jardines de la Plaza de Armas encontramos incontables parejas que comparten tiempo, muchos de ellos riendo frente a las pantallas de sus celulares, otros tantos juegan entre besos y abrazos; algunos más aprovechan para compartir un gazpacho, un elote o unos churros.

Para ir por un café o una cerveza, los novios adoran ir al Jardín de las Rosas, una pequeña plaza con una arquitectura colonial, adornada con árboles y gran variedad de flores, que por su ubicación, los edificios que la rodean la hacen sentir con cierta privacidad. El paso peatonal que se encuentra a un lado permite a los enamorados sentarse en las bancas y tomar un pequeño descanso tras una larga jornada de paseo.

Frente al único cine del centro están las escaleras para acceder al Teatro José Rubén Romero, mejor conocido como las escaleras de Tesorería. Al subir encontramos un andador acompañado de un sencillo jardín rodeado por arcos, uno de los lugares favoritos entre las parejas para pasar el tiempo recostados sobre el pasto.

No podemos olvidar el famoso Callejón del Romance, uno de los lugares predilectos para que los nuevos novios declaren su amor, darse su primer beso entre las camelinas son uno de los recuerdos que abunda en las parejas morelianas; entregar un anillo de compromiso o colgar los famosos candados del amor son otras prácticas que se desarrollan dentro de este romántico lugar.

Para demostrar amor en la ciudad no hay límites, las actividades a realizar son muy amplias y dentro del centro histórico podemos acceder a infinidad de espacios para compartir.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x