Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

FICM Abona Derrama Económica De 400 MDP A Morelianos: Secretaria De Turismo Municipal

#Morelia Adelantará Noche De Muertos Por Estreno Mundial De “Coco” 

Suspenden Cabify En Puebla, Empresa Reacciona Agresiva Contra Gobierno

Aunque Premier Mundial De Coco Será En #Morelia, No Habrá Venta De Boletos Al Público

Réplica: #YoSoy132 Morelia Refuta Acusaciones Respecto Que Son Revolucionarios Del Face

STAFF

Luego de una nota publicada este miércoles por changoonga.com titulada ” AUDIO: Ex Integrante Encuera Al #YoSoy132 Morelia Como Revolucionarios Del Face” que es respecto a la difusión de un audio-video subido a Youtube, mismo que crítica a la asamblea en Morelia del movimiento #YoSoy132, autoría de un activista de izquierda identificado como Ceferino Nicolás quien entre otras cosas los califica de “revolucionarios del facebook”, los referenciados han pedido derecho de réplica a este medio, el cual presentamos a través de esta misiva enviada a nuestra redacción:

Al pueblo de Michoacán

A Changoonga.com

P R E S E N T E

El movimiento #YoSoy132Morelia, se dirige a Changoonga.com para manifestar su inconformidad respecto a la nota ‘AUDIO: Ex Miembro Encuera Al #YoSoy132 Morelia Como Revolucionarios Del Face’ publicada en su portal www.changoonga.com.

En la nota se enfatiza la crítica contenida en un video publicado por el usuario ‘oomydarksideoo’ en Youtube; sin embargo, en ningún momento contrasta o contrapuntea la información con visiones opuestas o complementarias. Para lograr una mediana labor periodística de calidad, es esencial la parte faltante de la nota mencionada.

Hacemos un llamado para afirmar que ese tipo de periodismo carece de responsabilidad profesional y ética hacia la sociedad. Nos apena que Changoonga enfatice el contenido más morboso y poco objetivo de la situación; y que informe de manera sesgada e imparcial. Además la persona que hace la crítica es presentada como exintegrante del movimiento, aunque solo participó en la acción convocada por Ciudadanos Indignados y en distintas discusiones en el grupo del movimiento en Facebook.

Por otro lado, a lo largo de estos meses el movimiento #Yosoy132 Morelia  ha hecho un genuino esfuerzo por consolidarse. Es indudable que en el camino hemos tenido fallas, errores y altibajos. Estos errores han provocado desánimos entre algunos integrantes, desilusión y/o coraje por parte de sectores de simpatizantes y sociedad en general; es así que comprendemos las críticas como la del usuario de Youtube ya mencionado.

Estas  críticas no son ajenas al interior del movimiento y en la mayoría de las ocasiones surgen también por parte de las ’20 personas’ que trabajan al interior del movimiento. Solo cabe decir que tomamos la parte constructiva de la crítica para mejorar y seguir creciendo, porque a pesar de lo que se desee, este movimiento social no busca cambiar al país en un par de meses; somos un movimiento que se plantea a largo plazo y que seguirá buscando maneras efectivas de lograr un cambio con bases consistentes que nazcan de la discusión y se manifiesten en acciones.

Siendo conscientes de nuestras fallas, invitamos a todo aquel con sugerencias y crítica constructiva (no con adjetivos como ‘estúpido’ o frases despectivas como ‘cabecita tonta’) a que se acerque a los ‘mismos 20’ que siguen trabajando para aportar mecanismos y trabajo que permitan al movimiento mejorar, porque como se plantea en la crítica, estamos del mismo lado. Invitamos a dejar de hacer grandes las diferencias y buscar las convergencias que nos permitan mejorar el país.

Finalmente, apelando al profesionalismo que debería caracterizar la labor de prensa y noticias,  solicitamos a Changoonga.com que contrapuntee la información. Nos ponemos a sus órdenes por este medio.

Comisión de comunicación

#YoSoy132Morelia

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

multa-dólares-Facebook-uso-de-datos-España
borrar-fan-page-Mars-Aguirre-Facebook-México
Facebook página no encontrada
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información