Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Conductor ebrio Morelia puesto cena a

Morelianos Se Salvan De Ser Arrollados Por Conductor Ebrio En La Colonia Ventura Puente

El Samy Michoacán

Muere Jefe De Plaza De Los Viagras “El Samy” Tras Enfrentamiento Con Policía Michoacán

#Vídeo Se Desploma Helicóptero De La Marina, Hay 12 Heridos Y Uno Desparecido

Tuiteros Morelianos Enloquecen Por Supuesta Presencia De Dhasia Wezka En FICM

Renueva Cherán Autoridades Comunales, Reafirma Rechazo A Partidos Políticos

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Al grito de “¡Viva Juchari Uinhapikua!” el pueblo de Cherán festejó el nombramiento de los 12 consejeros, tres por cada barrio, que conformarán la estructura de gobierno comunal, análogo a un gobierno municipal, que ejercerá las funciones de autoridad los próximos tres años a partir del 1 de septiembre.

Celedonio Romero, Emilio Sánchez y Manuel Bautista, fueron los elegidos en  el Barrio Primero; Patricia Hernández, Salvador Campanur Sánchez y Salvador Adame Guerrero, fueron los designados por el Barrio Segundo; Salvador Custodio Ramos, Albertina Sánchez Juárez y Juan Manuel Rojas Pulido, quedaron por el Barrio Tercero, origen del movimiento del 15 de abril de 2011, y finalmente Isidro Hernández Diego, Claudia Rojas Hernández y Artemio Rojas Sixtos fueron a los que designó el Barrio Cuarto.

La jornada transcurrió en calma salvo un incidente en el Barrio Segundo en donde un pequeño grupo de cheranenses se inconformó por la inclusión final de dos de tres votos de quienes estaban en la Comisión de Elección, pues uno se desistió. Finalmente sus respaldos contaron, y con ellos logró el empate con el tercer lugar accediendo al puesto de consejera por criterios de paridad.

Sin embargo donde parece no haberse cumplido ese criterio es en el Barrio Primero pues fue el único en donde los tres elegidos fueron hombres.

Respecto al incidente del Barrio Segundo, Reginaldo Durán Velázquez, representante de ese grupo de habitantes identificados con partidos políticos que apoyaron al comunero que quedó en cuarto lugar, luego de la inclusión de los votos de los miembros de la Comisión de Elección, aseguró que uno de los nuevos keris, Salvador Adame, incumplió el criterio de edad pues no tenía los 45 años que se pedían como mínimo. Cabe señalar que el aludido fue quien obtuvo la mayoría del respaldo en esa Asamblea.

Finalmente el número de registros fue de poco más de 2 mil 900 apoyos: 650 en el Barrio Primero, 890 en el Barrio Segundo, 773 en el Barrio Tercero y alrededor de 600 en el Barrio Cuarto. Sin embargo faltó incluir a quienes llegaron tarde y sin haberse registrado también participaron del proceso.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información