Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Hombre Muere De Infarto Tras Conocer A Su Ídolo

Maca Carreido Tras Confesar Que Era Discriminada, Queda Fuera De “Intrusos”

Spa Que Ofrecía “Facial De Vampiro” Contagia De VIH A Clientes

A Pocas Horas ¡Se Agota IPhone XS Max!

Regresan Los Primeros Siete Diputados Al Congreso

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Este día, con la cola entre las patas, volvieron siete de los 21 legisladores que solicitaron licencia para competir por cargos de elección popular. Y es que aun cuando se tenía contemplada la reincorporación de ocho diputados en la sesión ordinaria de este miércoles, sólo la candidata perdedora del PRI al Senado, Xóchitl Ruiz González, se ausentó en lo que sería su reincorporación a un periodo legislativo que está a 11 días de concluir.

Los diputados que se reintegraron a las labores legislativas por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) son Rosalía Miranda Arévalo, quien perdió la Presidencia Municipal de Tacámbaro ante el candidato del Frente; Juan Manuel Figueroa Ceja, derrotado en la elección por el Ayuntamiento de Jiquilpan; así como Wilfrido Lázaro Medina, quien tampoco fue favorecido en las urnas al buscar una diputación federal por el Distrito VIII de Morelia.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reincorporó Jeovana Mariela Alcántar Baca, quien buscó una diputación federal por el Distrito IV. En tato que por el Partido Verde, Juanita Noemí Ramírez Bravo, vuelve después de fracasar en su intento de reelegirse por el Distrito IV de Zamora. A ellas se añade Juan Pablo Puebla Arévalo, quien buscó la Alcaldía de Zacapu también sin éxito.

La única diputada que habría ganado en las urnas es la panista Macarena Chávez pero su triunfo aún está en veremos toda vez que se quemaron siete de los nueve paquetes electorales correspondientes a ese municipio y el cómputo tiene lugar en estos momentos.

Si las actas de al menos dos partidos políticos en la elección de Ayuntamiento en Lagunillas coinciden se tomarán en cuenta para llevar a cabo el conteo pese a que la mayoría de los sufragios fueron incinerados por simpatizantes de partidos contrarios, quienes acusaron inflado de urnas por parte de la legisladora.

Otros diputados ya metieron sus solicitudes para reintegrarse y en los próximos días se espera que regresen la mayoría a ocupar sus curules, pues aunque el periodo de sesiones concluye el 15 de abril se prevé actividad de sesiones extraordinarias para sacar temas como el fiscal anticorrupción antes de que llegue la LXXIV Legislatura que tomará protesta el 15 de septiembre.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información