Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Buscan Atraca Oxxos

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

Detienen Al Kevin, Al Brandon Y Otras 3 Lacritas Saqueadores Empistolados De Viviendas

Celia Lora Se Burla De Inmigrantes Hondureños Quejumbrosos De Los Frijolitos

Regidora Electa De Jiquilpan Fue Agredida Físicamente; Observatorio De Género Realiza Condena 

STAFF/@michangooonga/Alejandro Amado

Un golpe en el rostro recibió la segunda regidora electa por la vía plurinominal del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Jiquilpan, Martha Eugenia Villaseñor, durante una fiesta ofrecida por el diputado de su partido Juan Manuel Figueroa Ceja.

El agresor, Manuel Ceja Ruiz, reconoció las acusaciones y justificó su actuar al asegurar que se había excedido en el consumo de alcohol durante tal celebración. Ambos ciudadanos acudieron ante el síndico en funciones, José Rivas Álvarez, para firmar un Convenio de Respeto, en donde Villaseñor expone los hechos y hace responsable a Ceja Ruiz de “cualquier cosa que pudiera sucederle en un futuro” y advierte que se presentará ante las instancias legales que correspondan de darse el caso.

Durante la narrativa de los hechos, Eugenia Villaseñor expuso que, al encontrarse en la celebración ya mencionada, ofrecida a militantes del PRI, Manuel Ceja le dijo algo que ella no alcanzó a escuchar por el ruido del entorno y que al pedirle que lo repitiera recibió un golpe en la cara y la acusación de ser una traidora.

Sobre este hecho, la asociación civil Humanas Sin Violencia en conjunto con la comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, emitió un pronunciamiento en donde manifiesta su repudio hacia esta situación y cualquier acto de misoginia y violencia política, mientras que hace un llamado al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a que active el Protocolo de Atención a la Violencia Política para que brinde a la regidora las herramientas necesarias para presentar una denuncia o solicitar protección y por otro lado, también exhorta a las autoridades municipales a coordinarse con las estatales para prevenir todo acto de violencia de género.

Cabe señalar que tanto esta organización como Higuera Pérez pertenecen al Observatorio de Participación Política de las Mujeres, del que también forman parte los consejeros del IEM, que por su parte también emitió un pronunciamiento, a través del cual reprueba las agresiones físicas recibidas por la regidora electa y se solidariza con ella.

“Toda acción violenta en contra de las mujeres que obstruya el ejercicio de sus derechos político electorales, constituye un acto de violencia política, ya sea por la vía física o verbal, a través de agresiones directas, amenazas o intimidaciones”, recordó el organismo electoral.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información