Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Nestora Salgado Presenta Denuncia Contra Meade Por Difamación

#Morelia Sopas! Autoridades Reforzarán Operativos De Revisión Vehícular

#Denúnciamesta! Embarazadas tienen que comprar kit de parto por falta de insumos en Hospital Civil

Congreso De Michoacán Exige A Profeco Meter En Cintura A Gasolineras

¿Qué Regalar Este 30 De Abril Día Del Niño Y De La Niña?

Norberto Domínguez /Changoonga

El mejor obsequio para conmemorar el día del niño y niña este 30 de abril, es ofrecer a los infantes momentos de convivencia  de calidad y juegos  en donde el adulto se vean involucrados,  toda vez que este tipo de detalles reforzará el vínculo familiar además de que se “blindará” de posibles conflictos emocionales en un futuro.

Proporcionar a los niños y niñas sólo regalos materiales, puede generar que los menores  no aprendan a  tomar  las mejores decisiones para su vida cotidiana,  consideró la psicóloga moreliana  Olga  Calderón Hernández, al señalar que una máxima de Sigmud Freud menciona que “la infancia es Destino” por lo cual dijo las circunstancias que enmarquen  la niñez  predeterminará las circunstancias de la vida adulta y la adolescencia.

Si bien los primeros seis años de vida de una persona forma el carácter  y la visión del mundo, se puede reforzarse el vínculo entre padres en cualquier momento, precisó la integrante del Centro de Estudios  y Atención Psicológica, al resaltar que actualmente “se tiene una muy mala fama“ tanto la paternidad como la maternidad debido a que el hecho de procrear representa una  “renunciar” al desarrollo profesional así como a los intereses  personales.

Una persona sin ser el padre biológico, como los abuelos, tíos o incluso una persona ajena al núcleo familiar, puede lograr un vínculo emocional con un menor para reforzar aquellas experiencias de juegos  y  atenciones  que recordará toda su vida, por lo cual la psicóloga dijo es necesario brindar “una gotita de amor” cada día aquellos menores que se tienen cerca.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información