Refinería De Salamanca Lleva Días Con Paro De Operaciones

STAFF/@michangoonga

  • Las operaciones de la Refinería de Salamanca se encuentran paradas desde el pasado miércoles.

Se encuentra paradas, desde el miércoles por la mañana, las operaciones de la refinería Antonio M. Amor, ubicada en Salamanca, Guanajuato.

Así da a conocer Reforma, que detalla que en reuniones de trabajo que se llevan a cabo en los respectivos inicios de jornada de cada área del complejo, eso se les hizo saber a los empleados.

Fuentes dijeron al rotativo que el paro de operaciones es debido a problemas con sus plantas reformadoras y a la falta del químico MTBE.

La mayor parte de las plantas de la refinería están recirculando el producto, en tanto que otras se encuentran en reparación, dijeron los informantes, quienes agregaron que las que siguen en operación no están produciendo ningún tipo de combustible.

Algunos sectores del complejo, que cuenta con 27 plantas energéticas, 9 de lubricantes, 7 ecológicas, y 3 petroquímicas, incluso, se han quedado sin luz, agravando todavía más la situación.

El químico MTBE es indispensable para terminar con el proceso de refinación de los combustibles y no lo tiene el complejo, y se desconoce cuándo llegará.

Karla Omaña destaca datos de la Secretaría de Energía, los cuales indican que a noviembre del año pasado la refinería tuvo una producción de 79 mil 405 barriles diarios de petrolíferos, lo cual representa 15 por ciento de la producción de las seis refinerías.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar