¡Reencuéntrate! Con Tus Cuates Del Zoo Moreliano, Este 18 De Julio

Con tu entrada, contribuyes al cuidado alimenticio y atención médica de tus cuates

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Un reencuentro faunístico ya se aproxima y será inolvidable para ti y tus amigos del parque zoológico “Benito Juárez”, donde habitan más de 300 especies, este 18 de julio re-abrirá sus puertas en la capital michoacana, con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

El zoo moreliano es el más visitado del país y el segundo más importante de América Latina por el número de especies; además cuenta con un área de 25 hectáreas.

La alegría a través de la convivencia familiar se escuchará fuerte en compañía del elefante asiático llamado como Chamberún, jirafas, antílopes, leones, leopardos, cocodrilos y lagartos, guacamayas,osos, tigres, loros, águila real, primates, flamingos, tortugas, peces y serpientes.

Durante esta pandemia Covid-19 varias especies dieron nacimientos: bisonte escocés, flamingos, jirafas, cebras, entre otros, para que vayas a conocerlos y comprendas el por qué cuidar su hábitat natural.

Muchos animales han llegado a vivir a este lugar, debido a la compra ilegal e incluso al ser abandonados en Morelia y en otras partes del estado. Cabe recordar que un lobo marino bebé  fue encontrado en una caja de cartón el 25 de julio del 2017 en esta ciudad, y el zoológico recibió a este ejemplar para darle atención médica y alimentación.

Cuando las familias michoacanas y turistas, se dan la oportunidad de conocer a estas especies con el pago de su entrada, contribuyen al cuidado alimenticio y atención médica por gente especializada.

En cuanto al tema del cuidado del medio ambiente, continúa no  ingresar con plásticos y desechables, sin embargo pueden acceder con alimentos preparados en casa.

Las medidas preventivas de sanidad contra la lucha de la pandemia Covid-19, se aplicará conforme a lo emitido por la Secretaria de Salud Estatal (SSM), mismas que deberán cumplir los negocios que ofertan alimentos y todos los que ingresen a este lugar, informó el director del zoológico, Josué Rangel Díaz.

Este reencuentro se da tras el paso 2 de la Nueva Convivencia Michoacana en tiempos de Covid-19, dijo la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista al acompañar a Rangel Díaz en un recorrido con medios locales, este 14 de julio.

.

 

 

Botón volver arriba