Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

Reductivo

Por Tony Orozco

 

¿GaGa o Madonna? la duda me carcomió por mucho tiempo; todo comenzó hace más o menos un mes cuando “La reina de pop”, Madonna anunciaba su “gran regreso” después de 4 años sin lanzar un álbum al mercado, y para que amarre lo haría durante el medio tiempo del SuperBowl, ¡OMG!

Todo el que ha seguido la carrera de Madonna (y el que no también) sabe que es un genio, tanto musical como comercial, pero sobre todo de la controversia y la provocación, ella conoce perfectamente qué hacer para que sus discos lleguen al no.1 más rápido que la diarrea en un chiste de pepito; por ejemplo, en los ochenta se contoneó como una virgen y lo logró, en los 90 hizo un libro de SEXO con todo y rimming, fórmula perfecta: sucia+ promiscua+ impura que la consagró, en los 2000 le dio un beso con lengua (hoy sagrado) a Britney Spears en los VMA, entonces ¿qué haría esta vez?, porque siendo honestos a sus 53 primaveras la despiadada bestia del pop ya la hace ver un poco “doña”, y en un mundo de jóvenes ¿qué puede hacer alguien de su edad para llegar al top de las listas y ser todo un hit sin hacer el ridículo?, en este caso, algo que fue una mala movida y le costaría el éxito de su nuevo sencillo, y probablemente el de su nuevo disco.

La historia es que durante una entrevista con Cynthia McFadden en el programa 2020, la conductora le preguntó qué pensaba de Lady GaGa y de que ella supuestamente había copiado su canción “Express yourself” en el sencillo “Born this way” a lo que Madonna, en sus 5 sentidos dijo que era: “REDUCTIVO” y fue entonces que el reino del pop se sacudió.

OK, no soy un genio ni nada por el estilo pero creo que si Madonna siente la necesidad de atraer la atención (porque obviamente eso es lo que quiso hacer) mofándose de Lady GaGa, demuestra que en efecto, es la única que hasta hoy la hace temblar en sus botitas de Chanel, y no sólo eso sino que por tal comentario su nuevo single apenas a tres semanas de haber salido está en el lugar 39 de Billboard, a pesar de haberlo presentado en el Super Bowl con un show increíble y la colaboración de Nicki Minaj y MIA.

No quisiera caer en juegos de que si Madonna esto y GaGa aquello, lo cierto es que ambas tienen sus méritos, pero no entendía por qué Madonna en sus cabales pudo optar por un golpe tan bajo, y fue entonces cuando me vino la revelación ¡tiene miedo, tiene miedo, lero lero!

Y con mucha razón pues algunos dicen que GaGa es la nueva reina del pop, y no es de extrañarse porque lo redefinió en nuestra generación junto con el arte de la interpretación y la moda, si bien Madge en sus tiempos hizo lo mismo, la verdad es que siempre ha sido una elitista y materialista que no pela ni le importan los fans, no se me olvida la vez pasada que vino a México, luego de 15 años de ausencia, casi tengo que entrarle a la trata de personas por un boleto, y ni así, más bien mi primo megafan se tuvo que ir a formar afuera de un Liverpool a las 5:00 de la mañana con todo y el suero de la infección en el estomago que traía, no es de Dios, y precisamente ahí está la diferencia, el año pasado también fui al concierto de Lady GaGa en México y me vine con una motivación que para que les cuento, jamás había escuchado a un artista hablar así, al punto de que ni me acuerdo tanto de las canciones sino más bien de lo que dijo y la energía que se sentía en el recinto, LIBERACIÓN TOTAL.

Entonces ¿GaGa o Madonna?, mi conclusión es ¡GaGa!, la nueva reina, una reina de los fans, coronada por 8 millones de seguidores en Twitter, una chica que a sus 25 acaba de anunciar que dejará un espacio especial en su gira justo al centro del escenario para los fans que hayan pasado días y hambre afuera de los estadios esperando por su show, y que también los dejará entrar al backstage sin cobrar un peso extra o boletos más caros, una chica que no sólo está involucrada sino que ella personalmente hace sus diseños y cose a mano los atuendos para las presentaciones, que recoge a fans por el camino y los sube al autobús de su gira y que gracias a su activismo por los derechos de

los gays en EU se logró revocar la ley “Don´t ask don´t tell”, que canta, baila, produce, escribe, compone y toca el piano, que cuando está en su natal NY se sube a una baika y se va a dar un paseo por las calles sin guardaespaldas porque según ella ¿qué es lo peor que pueda pasar?, que me pregunten ¿eres GaGa?, -Sí, ching ching-.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas, debrayes y/o chaquetas mentales que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas.

Encuentra más de

5 Comentarios

  1. selene dice:

    Una vez el club de fans me puso a escoger entre lady gaga o madonna a lo cual respondí No puedo escoger a ninguna en este momento: madonna lleva 11 discos y lady gaga sólo lleva 3

  2. bere dice:

    Pinche Madonna elitista…

  3. Bety dice:

    Pues me gustan ambas, sí, Madonna rompió con todos los convencionalismos pero Gaga lo está llevando a otro nivel. Y el ser exitosa no se pelea con ser amable y agradecida con la gente que las pone en el lugar en el que están.

  4. Karla dice:

    Changoongas con Crema , te felicito has echo que lea REductivo. Tony Orozco Gracias.

  5. Enrique dice:

    ¿Gaga o Madonna? La respuesta es tan subjetiva como lo heterogéneo del gusto de la gente. Y en esa subjetividad que me permite empoderar a quien se me hinchen, corono a Madonna, por cuestiones generacionales, de vivencias, patrones rítmicos y por la diversidad de los campos en los que ha triunfado. Y me atrevo fusilarme un extracto del libro “La Música de los Años”, del maestro Germán Dehesa, para hacerme entender sobre lo que la música mueve en mí: “Ciertas músicas solicitaban mi atención porque las encontraba graciosas, o bien hechas, o tan mal hechas, en su melodía o en su letra, que se volvían memorables y, pasado el tiempo, rescatables no para enriquecer el acervo de la cultura universal, sino para mantener vivos mis recuerdos y así mantenerme vivo yo”. Felicidades,Tony, por tu columna, la cual prometo esperarla con pantagruélicas ansias.

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información