Recuerdan En Redes El Conciertazo Que Hoy Hace 13 Años NO Se Realizó En Morelia 

Preocupado por las amenazas, su representante, Mario Mendoza Grajeda, le indicó que se fueran rápido al aeropuerto: eran casi las dos de la mañana y tenían que irse a Morelia

STAFF/@michangoonga

¿Qué estabas haciendo hoy hace 13 años? Muchos morelianos sin duda estaban tristes, incrédulos… el póster del evento aseguraba que estarían “juntos por primera vez”, el Huracán del Sur y el Gallo de Oro, en lo que prometía ser un conciertazo para aquella época en el mundo de la música regional mexicana, y que tendría la explanada del estadio de Morelos en Morelia como escenario de dicho encontronazo de dos grandes de la música popular: Joan Sebastian y Valentín Elizalde.

Precisamente el público de la capital michoacana acudía a aquel bailazo organizado por la Empresa Diamante,  con ánimos encontrados, pues a pesar de que por la madrugada se había registrado el asesinato de Valentín, el evento se llevó a cabo teniendo a José Manuel Figueroa como reemplazante del intérprete de “Soy así”.

De hecho en la reconstrucción de los últimos minutos de Elizalde, se cuenta que el cantante tenía en mente su viaje a Morelia tras haberse presentado en el Palenque de Reynosa donde signó su sentencia de muerte al hacer enojar a los narcodueños de la plaza. 

Dichas versiones señalan que antes de que Elizalde comenzara el concierto en Reynosa la noche del 24, hombres misteriosos entraron en su camerino y le ofrecieron cantar en una fiesta privada al término de la presentación, a lo que el Gallo se negó alegando  que estaría muy cansado para entonces, pues tendría la presentación el mismo 25 de noviembre en la capital michoacana.

Pero al término de la presentación los hombres abordaron a Valentín de nuevo para ofrecerle cantar, este se negó y lo asesinaron, motivado por una orden de Jaime González Durán, ‘el Hummer’, uno de los máximos jefes de Los Zetas y quien se sintió aludido cuando el Vale canto “A mis enemigos” tema supuestamente dedicado al Chapo para sus rivales.

Y es que además, Valentín cantó el tema dos veces, al abrir y cerrar el concierto lo cual’ enfureció al ‘Hummer’ pues una cosa era que la cantara de entrada, pero dos veces, ya era “pasarse de lanza”, por lo que apenas a unos minutos de haber terminado su show, dejando de lado la cena que habían ordenado antes de subir a cantar al escenario él y su banda Guasaveña, se corrió la voz de que ‘el Hummer’ se la tenía jurada a Valentín.

De inmediato su representante, Mario Mendoza Grajeda, le indicó que se fueran. Mejor irse rápido al aeropuerto: eran casi las dos de la mañana y tenían que irse a Morelia. Abordaron una Suburban último modelo 2007, recién salida de agencia.

Entonces el chófer y guardaespaldas, Raymundo Ballesteros, encendió el motor y salieron a toda velocidad. Fue entonces que Mario le informó a Valentín que había incurrido en la ira del cabecilla local de ‘los Zetas’ y que por eso se iban. Pronto Raymundo se dio cuenta de que eran seguidos por otras dos camionetas parecidas a la suya; entraron en pánico y buscaron la manera de salir del recinto ferial, que estaba muy concurrido aún a esa hora.

Apenas 100 metros adelante de la salida les dieron alcance: los dos vehículos se le cerraron al del Vale, de estas unidades bajaron tres sujetos que comenzaron a rafaguear la Suburban en formación de abanico, destrozándole el capó, parabrisas y ventanillas.

Fue sepultado tres días después de su ejecución en la ciudad de Guasave, en Sinaloa; acompañado de una gran cantidad de gente que se reunió para despedirlo. Fue velado en su rancho de Jitonhueca, Sonora su lugar de origen, iniciando el cortejo de esa ciudad hasta su última morada.

Y en Morelia sus fans siempre recordarán esa cita a la cual ya no llegó, hoy hace 13 años…!

Con info de Univisión

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x