Rector UMSNH Reduce Su Sueldo, Ahora Ganará 91 400 Pesos Mensuales

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola

Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mediante rueda de prensa dio a conocer las nuevas medidas que se realizarán al interior de la máxima casa de estudios.

Las medidas de austeridad giran en tres ejes, contención, transparencia y disciplina, para lo que el rector reducirá en un 30% su sueldo mensual por lo que percibirá 91 mil 400 pesos.

La reducción de salarios de mandos medios superiores y superiores serán de un 10%, excepto el rector quien optó por rebajar más su salario pues lo considera elevado comparando con el salario del antiguo rector quien ganaba 164 mil pesos mensuales.

Rodrigo Monjes, Tesorero de la UMSNH, señaló que los recortes de presupuesto y medidas de disciplina económica va en servicios generales, personales, viáticos, para lograr una mayor transparencia y rendición de cuentas.

Es necesario recordar que la universidad presenta 1150 millones de pesos de déficit; por lo que necesita de estas medidas para poder llevar la crisis de la Michoacana.

Otra de las medidas es que se dejará de impartir teléfonos celulares a los funcionarios, este plan, en palabras del contralor Rodrigo Tavera, es “poner orden en términos administrativos y financieros”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar