Rector Cancela Reunión; Asegura SUEUM Continúan Con La Toma

STAFF / @michangoonga

Eduardo Tena SUEUM

Ante la toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM), se acordó que hoy realizarían una mesa de dialogo entre el líder sindical Eduardo Tena Flores y Medardo Serna González, sin embargo fue cancelada por el rector.

Ante los hechos el SUEUM emitió un comunicado de prensa en el que el Tena Flores señaló que es lamentable la posición del rector y los funcionarios al dejar de nuevo de lado la oportunidad de lograr acuerdos que permitan normalizar las actividades de la máxima casa de estudios.

“Señala acuerdos como pretextos a su falta de apertura al diálogo y la transparencia, pues hemos demostrado que los acuerdos pactados en las mesas de trabajo ni siquieran se han cumplido, por lo que la toma continuará hasta que se reparen las más de 20 cláusulas violentadas”, expresó.

Tena Flores recordó incluso que se intentó entregar documentación y negaron recibirla aún y cuando no hay toma ni en Tesorería ni en Nóminas, “incluso establecen sedes alternas para hacer sus trueques, pues están actúando en complicidad con el grupo de choque sindicalista para fastidiar nuestra lucha”, apuntó.

El líder dejó en claro sin embargo que la unidad, fortaleza y convicción de lucha de los suemistas no claudicará, hasta llegar al emplazamiento a huelga con la razón de que se está violentando el Contrato Colectivo de Trabajo y hasta el momento la autoridad no ha demostrado lo contrario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar