Recortes Presupuestales Afectan Más Que Pandemia: Valentín Rodríguez

STAFF/@michangoonga

El recorte presupuestal federal que se hizo para el siguiente año afectará a la producción agropecuaria y sus exportaciones más que la pandemia, afirmó el titular del movimiento “113 por el Campo“, Valentín Rodríguez.

A decir del inversionista agroindustrial, los contagios por COVID-19 entre los productores y jornaleros no lograron paralizar la actividad económica que representa el sector en Michoacán, no obstante, advirtió que la afectación mayor apenas comenzará:

“En las actividades agropecuarias, la pandemia no nos había afectado, no nos ha parado y seguimos creciendo, pero creo que el presupuesto es mucho más delicado, el recorte que le hicieron al campo sí le va a afectar“.

Consideró que, pese a ello, “nosotros debemos seguir trabajando“, porque los productores “ya fuimos víctimas de la corrupción en las instituciones, programas y fideicomisos del campo y esta vez lo seremos nuevamente con los recortes inmerecidos para el 2021“.

Enseguida, el productor de aguacate llamó al Presidente de la República y a los diputados federales a que “se fijen que el sector agropecuario que tiene necesidades, así como la capacidad de seguir exportando y generando divisas“.

Finalmente, alertó que las afectaciones ya se sienten para quienes exportan sus producciones, ya que Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) tarda de 2 a 4 días en emitir los certificados fitosanitarios y de origen que se tienen que expedir el mismo día, cuando un perecedero no soporta tanto tiempo para llegar al resto del mundo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x