Recorte Presupuestal A La UMSNH Es Presión Para Reformar Ley De Jubilaciones, Afirma SPUM

STAFF/@OmaidaMelissa

Eduardo-Tena-Flores-SUEUM

Considera Eduardo Tena Flores, lider del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacano (SUEUM), que el recorte presupuestal por parte del Congreso local de 391 millones de pesos, se debe a una presión ejercida por parte del Gobierno del Estado hacia los sindicatos nicolaitas, con el propósito de reformar la ley orgánica respecto a las jubilaciones y pensiones.

“Yo creo que esta falta de apoyo a la Universidad Michoacana se debe a un apretón que esta haciendo el Gobierno Estatal para que los sindicatos reformemos la ley orgánica y que reformemos el artículo 29 de la ley, que es lo de las jubilaciones y pensiones, sin embargo hay un acuerdo entre el SUEUM y el SPUM que no entraríamos a modificar ningún régimen sino es platicado, revisado, sino nos demuestran que el déficit fiscal está en nuestras jubilaciones y pensiones”. enfatizó.

Así mismo señaló en entrevista que “los Sindicatos estamos actuando bien, no podemos gestionar porque el Rector no nos ha dicho dónde hacen sus gestiones, no sabemos a dónde ir para apoyar al Rector en sus gestiones”, justificó Tena Flores, tras el paro de brazos caídos que de manera indefinida mantienen los trabajadores de la Casa de Hidalgo desde el pasado viernes.

Dijo que se enteró a través de un whatsup que apenas el jueves pasado, el Rector comenzó a realizar las gestiones para contar con el recurso que aun se le adeuda al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacano, lo que consideró que eso debió realizarlo meses atrás y no hasta ahora que ya tiene los adeudos encima, lo que consideró como una burla para los trabajadores nicolaitas.

“Fíjense como las mentiras por si solas y de manera muy rápida, el Rector desde principio del año dijo que estaba gestionando diariamente, pero hoy podemos demostrar que la gestión a penas la comenzó el jueves pasado, esa es otra burla, esa es otra mentira para los trabajadores nicolaitas que ya no sabemos que hacer” enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar