Reconocido Periodista Cuestiona Muerte De Bin Laden

STAFF @michangoonga
El periodista Seymour Hersh, ganador de un premio Pulitzer, escribió un artículo en el que cuestiona cómo fue la muerte de Osama Bin Laden a manos del ejército estadounidense en mayo de 2011.
Bin Laden

Según el periodista, la versión oficial de la Casa Blanca tiene múltiples distorsiones. En primer lugar, la operación no fue llevada a cabo en exclusiva por el ejército de Estados Unidos, sino que contó con la colaboración activa de funcionarios paquistaníes de alto nivel.

Además, de acuerdo a la versión alternativa, Bin Laden se encontraba cautivo en manos de los servicios de inteligencia de Pakistán cuando lo encontraron.

Hersh, que aseguró tener fuentes norteamericanas y paquistaníes, precisó que los servicios de inteligencia de Pakistán (ISI) tenían a Osama bin Laden como prisionero y que fue un exoficial de inteligencia paquistaní quien filtró a Estados Unidos el paradero del líder de Al Qaeda a cambio de una suma de 25 millones de dólares.

El Gobierno de Barack Obama insistió en que el asesinato de Bin Laden fue un logro norteamericano, que se encontraba escondido en Pakistán y que su cuerpo sin vida fue sepultado en el mar tras el tiroteo. Sin embargo, la versión de Seymour Hersh tiene menos glamour con un prisionero cautivo desde 2006, muerto sin enfrentamiento y gracias al pago de la recompensa de un soldado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x