HARDNEWSMICHOACÁN

Reconocen A Niños Michoacanos En Educación Ante Un México Desigual Afirma SAC

STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa

Hoy estamos reconociendo a los niños por su capacidad y compromiso, sin embargo, sin la dedicación y acompañamiento de los maestros, la educación de calidad de los niños no sería posible, comentó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado, asegurando que solo la educación da oportunidades ante un México que aún tiene “mucha desigualdad”.

En el marco de la Entrega de reconocimientos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, el mandatario destacó que el aprendizaje de nuevas tecnologías y el idioma inglés la formación educativa se complementa de manera trascendental, pues es el conocimiento que “priva” hoy a nivel mundial.

Con el reconocimiento a 30 niños y niñas, Aureoles Conejo manifestó que el aporte de la fundación BBVA, da herramientas para que los niños trasciendan en un país con desigualdad.

Mientras un sector ha tenido oportunidades, señaló el mandatario, hay otros que no tienen las mismas condiciones de acceso a mejores condiciones de vida. Por lo que la educación y el conocimiento es el único camino para salir adelante, “es el instrumento transformador”, lo que permite trascender en igualdad de circunstancias, aseguró.

En el caso de Michoacán la educación primaria está cubierta al cien por ciento, no hay, afirmó, pueblo o ranchería que no tenga alguna escuela.

Aureoles Conejo aseguró que en los próximos años debe quedar cien por ciento regularizará la situación de los profesores, pues no debe haber pago diferenciado entre los que son estatales y federales.

En su oportunidad, Luis Merino Blanco, representante de la fundación BBVA Bancomer, dijo que en este ciclo escolar se cumplen 16 años de trabajar con la Secretaría de Educación, con quienes se ha establecido una alianza para que los niños terminen sus estudios, pues la educación es la única que garantiza el crecimiento del país.

El reconocimiento obedece, explicó a los infantes, a que han demostrado que son los mejores estudiantes de Michoacán y representan el futuro del Estado, por lo que una beca de mil pesos será entregada durante su formación secundaria, y de seguir con el mismo ímpetu, se puede extender hasta el nivel bachillerato, explicó.

José Eduardo Ramírez, galardonado de la escuela Himno Nacional, resaltó que hay metas que se logran solo con esfuerzo y claridad de lo que se quiere.

Llegamos aquí por el camino correcto superando obstáculos y la recompensa es este reconocimiento, expresó.

Botón volver arriba