Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Pasa En México: Remueven 220 Toneladas De Basura De Una Vivienda Familiar

Se Armó Balacera En Persecución Contra Ladrones De Autos En Guadalajara; Hay 2 Detenidos

Uruapenses Marcharon Este Domingo VS La Inseguridad Tras Oleada De Asesinatos

Pasa En México: Mató Al Cachorro De Su Ex A Golpes Para Vengarse

Reconocen Por Desempeño A Docentes Del Cobaem

STAFF/@michangoonga

Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) reconocieron a 215 maestros y maestras que participaron en la Evaluación al Desempeño Docente en 2015 y 2017.

Durante el evento fueron reconocidos tres docentes de este subsistema educativo, quienes obtuvieron nivel de excelente, 20 con nivel de destacado, 90 con bueno y 102 con suficiente.

En su mensaje, el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, felicitó a las y los docentes que se han sumado a este proceso.

En este sentido, manifestó que la educación de calidad es uno de los derechos fundamentales que toda nación debe asegurar a sus niños, niñas y jóvenes; es la mejor base, dijo, para lograr la inclusión, la equidad y la prosperidad que demandan las sociedades actuales.

“Agradezco la oportunidad de reafirmar que los y las docentes del Coabem son y seguirán siendo de los mejores educadores que tanto necesita el estado, pero sobre todo por demostrar su capacidad e interés de buscar una educación de calidad en beneficio de las niñas y los niños de la entidad”, reconoció el titular de la SEE.

Asimismo, agradeció a las maestras y los maestros por ser parte de un esfuerzo estatal y nacional para hacer de la educación el medio ideal para el desarrollo de todos y todas, así como por elegir esta bella profesión.

En su oportunidad, el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que los maestros y maestras del subsistema tienen un distintivo profesional sobresaliente y una cultura institucional que permite transitar con buenos resultados en los retos educativos.

“El Cobaem ha sido partícipe de la mejora del desempeño docente, brindando capacitación constante a través de los cursos inter semestrales, planeación didáctica asignatural, evaluación formativa y competencias docentes, permitiendo con estas acciones brindar educación de calidad a 43 mil estudiantes”, refirió.

Precisó que existen 64 planteles en proceso de ingreso al nivel IV para ser parte del Padrón de Buena Calidad.

Al acto también asistieron Juana María Estrada Jiménez, directora estatal del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; Silvia Mendoza Valenzuela, delegada de la Secretaría de Educación Pública en Michoacán; Francisco Sánchez Alfonso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el estado; y Eduardo Mendoza Andrade, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, entre otras autoridades educativas.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información