Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

Reconoce PRD Michoacán Nombramiento De Raúl Morón En El Senado

STAFF/@michangoonga

PRD-Michoacán-reconoce-a-Raúl-Morón-Coordinador-Senado-México

El Coordinador del PRD Michoacán, Carlos Torres Piña, dijo que reconocen la designación como coordinador  que hizo la fracción parlamentaria del Senado, al profesor Raúl Morón primero porque es michoacano y compañero del partido y por lo tanto hacíamos ese pronunciamiento, entiendo que serán los propios legisladores  los que  resuelvan las diferencias que se tengan a diferencia de otros partidos.

Torres Piña resaltó que en el PRD los legisladores nombran a sus coordinadores, en otros partidos son los comités ejecutivos los que los designan y es por ello que entiendo que la fracción parlamentaria haya decidido por mayoría nombrar al profesor Raúl Morón Orozco, lo cual nosotros felicitamos esa decisión.

Por otra parte, la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, presidente de la Cámara alta, determinó que no puede reconocer ni a Raúl Morón ni a Dolores Padierna como líderes formales de la bancada del PRD, tras la renuncia de Miguel Barbosa y el disenso provocado al interior de las filas del Sol Azteca.

Para efectos prácticos, el senador Escudero advirtió que, para la Mesa Directiva, el PRD no tiene coordinador hasta que se resuelva el litigio iniciado por el cargo, explicando que solicitaron a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que emita una opinión sobre el caso, pero de manera particular sobre la polémica de si sólo pueden elegir al coordinador quienes militan en el partido negriamarillo.

Sin embargo aclaró que el grupo parlamentario perredista no queda acéfalo, ya que cuentan con una mesa directiva interna que puede sustanciar cualquier trámite administrativo o legislativo.

Morón: La Mesa no me tiene que reconocer

En respuesta, el senador michoacano Raúl Morón, quien fuese ayer designado como coordinador del PRD por 15 de los 19 senadores, aseguró que no requiere del reconocimiento de la Mesa Directiva de la Cámara para ejercer el cargo.

El ex dirigente de la CNTE expuso que sólo necesita el reconocimiento y el voto de la mayoría de los integrantes de la bancada para mantenerse al frente del grupo.

“Los coordinadores los nombran los senadores y las senadoras, y el presidente sólo tiene que tomar nota”, apuntó. Sin embargo, consideró sano que la Mesa Directiva pida una opinión a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Por lo que, derivado de lo anterior, pidió que el senador perredista Isidro Pedraza, que forma parte de esa Comisión, se excuse de participar en la discusión del caso, ya que incurriría en conflicto de intereses.

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Carlos-Torres-Piña-PRD
Carlos-Torres-Piña-PRD
Antonio-Soto
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información