Reconoce Cocotra Que Concesionarios Del Transporte Son Susceptibles A Cometer Delitos

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

Concesionarios del transporte público son muy susceptibles a cometer delitos o a ser víctima de ellos, como el robo y el homicidio, resaltó en entrevista Marco Antonio Lagunas Vázquez.

El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán, detalló en entrevista que las autoridades federales deben participar de una manera permanente en la ubicación de unidades que circulen sin placas y tramos no autorizados en las carreteras o que den un servicio que no tengan autorizado.

De mil unidades de las denominadas pirata que hace dos años circulaban en la Entidad, resaltó el funcionario, hoy ya solo existen aproximadamente 100 en Morelia.

Existen municipios, añadió, como Pátzcuaro, Paracho, Chichota donde aun falta por sacar de circulación a vehículos que no tienen concesiones.

Lagunas Vázquez dijo que la observación hecha por Arcadio Méndez Hurtado, Delegado en Michoacán de la cámara nacional de autotransporte de pasajeros y turismo (Canapat), que sobre las imputaciones que señalan a algunos transportistas de delincuentes, no tiene ningún dato, pues eso le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública y por ende a la Procuraduría.

No hemos dado de baja en los últimos años concesiones por que vehículos sean utilizados para perpetrar algún delito, resaltó el funcionario, argumentando que para ello la Coordinadora a su cargo, necesita que haya un documento avalado por un Ministerio Público que compruebe la observación.

A la Cocotra, finalmente puntualizó, le faltan dientes para poder sancionar y tener más atribuciones en quitar concesiones en el servicio público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar