HARDNEWSMÉXICO

Reclaman A AMLO En Veracruz: ¡Sólo Atiendes A La Mamá De El Chapo!

Al grito de “¡que se baje, que se baje!”, los manifestantes, algunos portando cubrebocas ante la pandemia de Coronavirus, obstaculizaron el paso del vehículo del mandatario

STAFF/@michangoonga

El presidente se disponía a irse de las instalaciones del batallón de infantería de la Sexta Región Militar en Emiliano Zapata, en Xalapa, Veracruz, esta mañana, cuando varios manifestantes se arremolinaron sobre su camioneta; pero esta vez no querían abrazos, besos o fotos, querían ser escuchados por Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario nacional, quien estaba en ese lugar para dar su conferencia mañanera al estar de gira en esa entidad, ni se inmutaba, sólo hacía además de saludos, pero al borde del llanto, una mujer soltó una exclamación, una interrogante, una queja: “¿¡Cómo no somos la mama de El Chapo, por eso no nos atiende!?”, “¡yo no soy mamá del Chapo, pero escúcheme!”. Mutis presidencial, con la ventana de su vehículo cerrada. Otra señora se une al coro de reclamos. Con lágrimas de rabia y de sentimiento, exclama: “¡A la mamá del Chapo sí, a nosotros no!”

Ellas forman parte de las decenas de familiares de desaparecidos que este día emplazaron a López Obrador a que se bajara de su camioneta todoterreno en la que se transportaba y los atendiera, como hizo en marzo con la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al grito de “¡que se baje, que se baje!”, los manifestantes, algunos portando cubrebocas ante la pandemia de Coronavirus, obstaculizaron el paso del vehículo del mandatario rodeándolo con carteles que decían “Ayúdalo a regresar a casa”, al tiempo que el convoy intentaba salir de un batallón de infantería en la sureña ciudad veracruzana. 

Entonces una mujer que caminaba a un lado del vehículo oficial le espetó: “¡Solo atiendes a la mamá de “El Chapo”! ¡Atiendes a la madre de “El Chapo”, cabrón. A nosotros no!”. Al final, el presidente se negó a atenderlos, se siguió de largo, y no hubo atención como la que le brindó a la mamá del famoso narcotraficante.

 

Botón volver arriba