Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bomberos-incendio

Amanece En Llamas Casa En Colonia Vista Bella De Morelia

Aurelio-Nuño-informe-Silvano

Aurelio Nuño Acompaña A Silvano Aureoles En La Entrega Del Informe

Congreso-Informe-Silvano

Arriba Silvano Aureoles Al Congreso Del Estado Para La Entrega De Su 2do Informe

¡Pasa En México! Grupo Delictivo Ayuda A Damnificados Con Centro De Acopio

Reciben los maestros Villanueva y Vargas la condecoración “Melchor Ocampo”

STAFF / @michangoonga

condecoración Melchor Ocampo Congreso del Estado 2En Sesión Solemne, los maestros Alfonso Villanueva Manzo y Filiberto Vargas Tentory, recibieron de manos del Presidente de la Mesa Directiva de la LXXII Legislatura, Alfonso Martínez Alcázar y del Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, la Condecoración “Melchor Ocampo”.

La presea, destacó la diputada Adriana Gabriela Ceballos Hernández, es el máximo reconocimiento que otorga el Poder Legislativo a la trayectoria y la entrega de los michoacanos, “de esos michoacanos que por años han entregado al pueblo sus mejores talentos; de esos michoacanos que se les cultivó a través de la cultura del esfuerzo, desde donde aprendieron que el tiempo no tiene límites en la jornada cuando la convicción es más grande que el cansancio”.

condecoración Melchor Ocampo Congreso del Estado 3En presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, así como de funcionarios federales, estatales y municipales y representantes de los diferentes sectores de la sociedad, la legisladora señaló que el hecho de recibir esta presea que  lleva el nombre de Don Melchor Ocampo, representa para el pueblo michoacano “una obra personal digna de imitar y de continuar”, ya que su amplia trayectoria en la educación y la cultura, respectivamente, es un rico legado y constituye un ejemplo para todos los michoacanos  y para las nuevas generaciones.

Hoy, subrayó la legisladora, tenemos ante nosotros a dos michoacanos con un gran compromiso de servir, de aportar a Michoacán en cada una de sus responsabilidades, experiencias personales y lecciones capitales para el progreso de su pueblo. Y precisamente porque Michoacán está atravesando por una crisis, recalcó, “es que hoy más que nunca necesitamos personas como ustedes, que den ejemplo de que el bien hecho es mejor que el bien dicho”.

condecoración Melchor Ocampo Congreso del EstadoAl hacer uso de la palabra, el maestro Alfonso Villanueva Manzo agradeció a la LXXII Legislatura por otorgarle tan alta distinción, e hizo un  reconocimiento a sus maestros Manuel  Pérez Coronado,  Alfredo Zalce  y Pablo O’Higgins por ser parte de su formación profesional y personal.

Ante los graves problemas por los que atraviesa nuestro país en la cultura y en el arte, señaló, encontramos los mecanismos más eficaces  para generar oportunidades para las futuras generaciones, así como para  asegurar, orientar o modificar la vida cultural de una nación.

Por su parte, el profesor Filiberto Vargas Tentory agradeció el honor que se le confiere al entregarle  la Presea Melchor Ocampo, reconociendo en este ilustre mexicano a alguien que no quiso acceder al poder político, sino que ambicionaba conseguir que México fuera un país independiente, libre y justo, por lo que dijo, “Melchor Ocampo pertenece a la categoría de hombres ejemplares que han contribuido a la creación del México actual, donde su patriotismo, inteligencia y su vocación de solidaridad obligan a que esté entre los que merecen figurar en el santuario laico de la nación mexicana”.

Semblanza

El maestro Alfonso Villanueva Manzo, nació un 21 de mayo en Zamora, Michoacán. Realizó sus estudios pictóricos- estéticos en el taller Escuela Gráfica  y pintura José Guadalupe Posada, en la ciudad de Uruapan dirigida por el maestro Manuel Pérez Coronado, junto a otros grandes artistas uruapenses.

Posteriormente estudió con el maestro Alfredo Zalce en la escuela de Dibujo y Artesanías del INBA. Por encargo del artista michoacano, realizó una reproducción mural de su grabado de Hidalgo. Dicha obra se grabó sobre aplanado de concreto, para la Villa Olímpica con motivo de los juegos Olímpicos del 68.

El artista representativo de su tiempo,  ha llevado a lo largo de su trayectoria artística, su gusto por las artes y las obras de gran dimensión. Pintor de vocación muralista que  ha creado en distintos lugares nacionales e internacionales.

El maestro Filiberto Vargas Tentory nació el 16 de Diciembre en Carácuaro de Morelos, Michoacán. Egresado de la escuela Normal de esta ciudad, ejerció su carrera dentro del magisterio desde maestro rural, inspector escolar, integrante y jefe de misión cultural, además de visitador de la Secretaría de Educación en diversos estados del país.

Obtuvo cargos a nivel nacional en la Dirección General de Educación Primaria, Subdirector General de Alfabetización y Educación Extraescolar, en Telesecundarias, así como Representante de México ante la OEA y ante la Conferencia Internacional de Educación en Ginebra, Suiza, por parte de la UNESCO.

Autor de varios libros como el “Atlas Geográfico del Estado de Michoacán” y el último “El Calor de la Tierra”, se considera como “un hombre orgulloso de ser hijo de quien lo fui, soy un hombre orgulloso de haber vivido, no solo el calendario, sino en lo más íntimo de mi ser,  de la época que me tocó vivir porque así tenía que ser”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Medardo-Serna-González
Celebran diputados del PAN participación de ciudadanos en combate a la corrupción
Avanza Proceso Para Integrar Comité De Selección Del SEA
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información