Recibe Las Llaves De La Ciudad El Papa Francisco #Morelia

STAFF/@michangoonga

Recibe Las Llaves De La Ciudad El Papa Francisco #Morelia

Las Llaves de la Ciudad fueron elaboradas por artesanos morelianos originarios de la tenencia de  Capula, por lo que el Papa podrá llevarse un pedacito de Morelia al Vaticano.

Cuatro familias originarias de Patamban fueron las que elaboraron un tapete que enmarcó la ceremonia.

Se exhibió en las inmediaciones de Catedral, el árbol conmemorativo de la visita del Papa.

Con porras y con el tradicional cántico de “Cielito lindo”, miles de morelianos recibieron al Papa en la Catedral, lugar en el que el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar,  a nombre del Ayuntamiento de Morelia, le entregó las Llaves de la Ciudad.

Acompañado por su esposa, la Señora Paola Delgadillo de Martínez y sus hijos, el Acalde dio la bienvenida al Sumo Pontífice e hizo entrega de las Llaves de la Ciudad que fue elaborada por artesanos de Capula, asimismo, le entregó el pergamino que lo nombra como Huésped Distinguido de la Ciudad.

Con una gran sonrisa en el rostro y visiblemente emocionado tras recibir dichas condecoraciones, el Papa escuchó al Presidente Alfonso Martínez, quien detalló las características de la llave y la importancia que esta pieza tiene, al ser una muestra del talento de los artesanos de Morelia.

Cabe destacar que dentro del escenario que se montó para otorgar estos reconocimientos al Máximo Jerarca de la Iglesia Católica, se colocó un tapete elaborado por las familias Contreras, Ayunga, Díaz y Molina, todas originarias  de Patamban; los materiales que se utilizaron para su elaboración fueron: bellotas, pino, aserrín pintado, pétalos de margarita y flores de piedra.

Para la elaboración de este tapete las familias originarias de la región Purépecha dedicaron cerca de 8 horas y una semana para el recolectado de flores, que formaron el escudo del Vaticano, el logo del Gobierno Independiente de Morelia, el cáliz y la paloma que simboliza la Paz.

Alfonso Martínez Alcázar resaltó la importancia de que el Papa Francisco visite la capital del Estado de Michoacán, ya que esto puede ser aprovechado por el municipio para atraer el turismo y posicionar a Morelia como el destino turístico cultural, más importante de la República Mexicana.

Acompañado por su esposa Paola Delgadillo y sus tres hijos, Martínez Alcázar celebró la visita del Jerarca Católico y agradeció que este tipo de actividades fomenten la unión familiar, pero sobre todo, dejen un mensaje de paz y alegría.

Antes de abordar el vehículo que lo trasladó a otro punto de la ciudad, el Papa  admiró el árbol conmemorativo de su visita a la capital de Michoacán, el cual posteriormente será plantado en algún lugar por definir.

A esta ceremonia asistió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Consejo del Poder Judicial, el Cabildo en pleno y el Gabinete municipal.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x