Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

AMLO Anuncia Que MORENA Donará  20% De Su Presupuesto Para Afectados De Sismo

alumbrado-Uruapan

Avance Superior Al 75 %, Registra Certificación De Colonias “Totalmente Iluminadas”

#Uruapan Imparten Conferencia Uso De Los Sistemas Del IMPI A Alumnos Del ITSU

Mañana Se Reanudan Clases De Manera Normal En Michoacán En Todos Los Níveles

RECIBE JESÚS REYNA A GANADOR DE CONCURSO MUNDIAL DE ANIMACIÓN INFOMATRIX

STAFF / @michangoonga

Michoacán Ganador Concurso Mundial Animación InfomatrixPromover la excelencia académica, así como motivar la superación de cada vez un mayor número de jóvenes que con capacitación, constancia, perseverancia y actitud elijan el camino de la preparación, es uno de los objetivos del gobierno de Michoacán, aseguró el mandatario estatal Jesús Reyna García.

Reyna García recibió en Palacio de Gobierno al ganador de la categoría de Animación, de la edición número 11 del evento realizado en Rumania, “Infomatrix International Computer Project Competition 2013”, Armando Ángeles Zalapa, quien demostró ser el mejor del mundo en la categoría de stop motion.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que la constancia, la perseverancia y la acción son elementos fundamentales para alcanzar las metas propuestas y lo exhortó a continuar por el camino del estudio y la preparación, para motivar la participación de una mayor cantidad de michoacanos, “necesitamos jóvenes como tú, con actitud y ganas”, comentó.

Y reconoció al joven talentoso al demostrar su destreza como artista plástico, pues él mismo creó los elementos utilizados durante la filmación, como los muñecos de plastilina, las estructuras metálicas, los escenarios, además de la pieza de música del cortometraje en el que usó más de 2 mil fotografías que fueron proyectadas en poco más de 3 minutos.

Durante el evento realizado en Rumania, del 16 al 20 de mayo de este año, su proyecto multimedia, fue elegido de entre miles como el mejor realizado, es por esta razón que el gobernador Jesús Reyna decidió apoyar al estudiante de bachillerato del Instituto Plancarte, quien primero fue ganador de Michoacán, luego a nivel Latinoamérica, y finalmente a nivel mundial.

Ángeles Zalapa precisó que con su trabajo buscó crear conciencia entre la población juvenil de la importancia de crecer en un ambiente sano físico, mental y emocional, para prevenir desenlaces fatales y una toma de decisiones incorrecta -como el suicidio en los adolescentes-.

Entre sus sueños y aspiraciones, comentó: “me gustan muchas cosas, pero me gustó mucho el cine y la animación; las cosas que quiero hacer son un poco más profesionales, con técnicas y proyectos para avanzar más”.

El gobernador del estado Jesús Reyna, al recibir a este joven talento, se comprometió a darle seguimiento a su vida académica y brindarle un equipo de computación para apoyar sus tareas.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información