SOFTNEWS

Rebelde a los 15 años… Consciencia, consciencia, consciencia.

By: Itzia Ramos 

ITZIA

Es mi parecer, entre más crezco y conozco, que vivimos en un mundo egocéntrico, donde una vez cada cierto tiempo recordamos lo que pasa a nuestro alrededor y tratamos de huir de ello: una perfecta burbuja o, en verdad, una ilusión para sobrevivir a la realidad.

Es fácil entrar en un círculo de personas con nuestro mismo estilo de vida, con quienes compartimos creencias, ingresos económicos  (en mi caso, indirectamente), lugar de residencia y olvidarnos que existen realidades diferentes allá afuera… tanto que, cuando choquemos con ellas, podríamos incluso negarlas.

Se siente demasiado cínico, de pronto, pensar en cosas más triviales que tanto discuto y temo con personas de mi edad. Sé que volveré a hacerlo porque me conozco bien, mas ahora siento que me observo desde una perspectiva de tercera persona y da risa.

«¿Cómo calmar a la conciencia una vez que adquieres consciencia de que la vida no es lo que veías en películas?»**

En algún momento todxs olvidamos, seguimos con nuestras vidas e ignoramos las otras. Claro, no podemos pensar en ello todo el tiempo, ¿pero ignorarlo toda la vida?

Debemos estar conscientes, más en estos tiempos del año, que existen vidas diferentes a las nuestras. Sí, sabemos que algunas son más afortunadas y acostumbramos a mirar hacia ellas con ilusión; yo me refiero a quienes tienen menos suerte que nosotros, demasiadas veces no por actitud sino porque no estaban en el lugar indicado.

Esta consciencia va de la mano con la gratitud (también incluye dejar de discriminar a personas con ganancias económicas más bajas y especialmente no decir «el pobre es pobre porque quiere», pero por algo se empieza) Una vez que reconocemos nuestro privilegio no sólo le damos más valor, sino que es más probable que lo usemos para ayudar a quien no lo tiene.

Celebrar lo que tenemos con alegría y orgullo, pedir por otras personas con un ch…orro de esperanza. Suena a un buen plan para las fiestas.

Con esto, les dejo. ¡Tengan un buen fin de semana!

**Océano- La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La MODA)

Itzia Ramos, estudiante de preparatoria. Ferviente defensora de la libertad y de los tacod al pastor con piña. Escribe poesía en sus tiempos libres.

Botón volver arriba