Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

Rebelde a los 15… ¡Adiós Peña!

By: Itzia Ramos

ITZIA

Hace seis años miraba a la pared y pensaba “Bueno, aquí vamos”. Para el día que esto sea publicado, probablemente estaré en la misma posición.

Mañana es el día: mis redes sociales se llenan de posts de celebración o “ya somos Venezuela”. No importa lo que pienso, no podré perderme el momento donde la banda presidencial cambie de manos, y así como si nada (8 pesos de aumento en la gasolina entre otras cosas jaja) cambiamos de mandatario… no más Peña Nieto.

¿Mi opinión? en realidad no la tengo, porque es imposible crearla sin información de donde partir… mas puedo decir que estoy feliz. Mi padre a veces me dice “No puedes esperar que algo cambie si sigues tomando la misma decisión una y otra vez”. Tal vez sea hora de experimentar un poco.

Eso no cambia que siempre me ha sido difícil confiar en el gobierno sea cual sea. Después de tantas casas blancas, yates, Duartes y “si nis ciyi il sistimi” (se nos cayó el sistema, pues) yo la veo un poco complicado decir “sí, ahora va a salir bien” sin fruncir tantito el ceño. Tengo que recordarme constantemente que, como (próximos) ciudadanos y ciudadanas, podemos ayudar a que la corrupción disminuya echándole un ojo a lo que pasa… digo, no creo que nos falte quien vigile, después de la elección de AMLO nos salieron tantos que nunca en su vida habían tocado una Constitución pero ora sí, a defender a su país del mal gobierno.

El propósito de esta columna, con un poco de humor, es desearle suerte a quien será nuestro presidente y recetarle tiempo al tiempo; espero que los 120 millones de personas en el país podamos convivir en un ambiente de respeto, lleguemos a algún tipo de consenso en algún punto… entiéndase ya no quiero perder más amigos, por favor, ya estuvo chido con los del 2012. Que podamos recordar que detrás de nuestra opinión, somos personas, y merecemos respetarnos.

Ah, no seas de aquellos o aquellas que dejan de hablarle a sus amistades por algo tan absurdo como su opinión política. La verdad absoluta no existe, acepta que puedes equivocarte y escucha las enseñanzas que el otro te va a dar: inevitablemente aprenderás algo. Ya que estamos en esas, no digas cosas ofensivas a quien piensa diferente a ti; la verdadera diferencia entre un debate y una pelea es que en la primera atacas a la idea, no a la persona. Cuando haces lo último sólo demuestras tus pocos valores.

Gobiernos vienen y van; si nos van a seguir dando en… donde más duele, por lo menos hay que unirnos, no pelearnos entre nosotrxs ¡por lo que más quieran! Nada va a cambiar si no hacemos lo que nos toca (ojo, la última oración no debe confundirse con “el cambio está en uno mismo”, a menos que alguien sepa como bajar la inflación sin que el gobierno intervenga, se aceptan sugerencias)

Antes de irme quiero decir que no, no estamos en una situación tan desafortunada como la de Venezuela, pero sigan con los memes.

¡Que comience un nuevo sexenio!

Itzia Ramos, estudiante de preparatoria. Ferviente defensora de la libertad y de los tacos al pastor con piña. Escribe poesía en su tiempo libre.

 

 

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información