Realizan Mitin En El Penal De Mil Cumbres Para Exigir La Liberación De Ortega Y Rodríguez

STAFF / @michangoonga

mitin-CNTE-Cereso-Mil-Cumbres-MoreliaTras las detenciones de los ex líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Juan José Ortega Madrigal y Eugenio Rodríguez Cornejo, desde el día de ayer y hoy en la mañana, han instalado un pequeño mitin frente al penal de mediana seguridad de Mil Cumbres, para exigir su liberación.

Los docentes se han colocado frente al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como Mil Cumbres, donde el pasado sábado y el día de ayer, el ex líder y el ex secretario técnico “A” de la Sección XVIII de la CNTE fueron ingresados.

Cabe destacar que tanto Ortega Madrigal como Rodríguez Cornejo, fueron detenidos por los mismos delitos de lesiones agravadas y privación ilegal de la libertad, tras los hechos registrados en diciembre pasado en la toma de la caseta de Zirahuén.

En tanto contingentes de profesores de la CNTE ya han comenzado a marchar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Morelia, para arribar al Centro Histórico, donde buscarían instalar un plantón, sin embargo miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron para evitar dicha acción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar