Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

Realizan en Morelia limpieza de ríos y drenes como prevención por lluvias

STAFF / @michangoonga

limpieza ríos drenes MoreliaSin detenerse un solo día, personal de la Dirección de Aseo Público, Parques y Jardines y OOAPAS trabajan intensamente en el retiro de lirio que actualmente se encuentra obstruyendo el libre flujo del agua del Río Grande de Morelia y creando plagas de mosquitos los cuales causan molestia a los habitantes de las colonias aledañas a este canal.

De acuerdo con reportes del Comité Interinstitucional para la prevención de Contingencias, los trabajadores se enfocan principalmente en el taponeo del lirio y el retiro de la planta a fin de evitar encharcamientos de consideración en las colonias Tres Puentes, Primo Tapia Poniente, Jacarandas y Margaritas entre otras, mismas que años anteriores enfrentan este problema.

En tanto con apoyo de la Federación en el préstamo de maquinaria de la Conagua, siguen los trabajos de desazolve en el Dren de la Soledad,  mismos que actualmente llevan más de dos kilómetros atendidos.

Gracias a estos trabajos de limpieza, pretenden reducir los riesgos de desbordamiento del dren, protegiendo a quienes habitan en las colonias: Loma Real, Residencial Torreón Nuevo, Villas del Real, Los realitos, Ignacio Zaragoza, La Esmeralda, entre otras.

De acuerdo con los reportes del Comité de Prevención de Contingencias, se realizarán protecciones a la carpeta con algunas llantas evitando el deterioro de la misma.

En tanto, en lo referente al Cárcamo Izticuaros, continúan los trabajos del Ayuntamiento para atender el compromiso de mantener el dren completamente limpio y, finalmente, en el Dren Barajas culminaron las acciones de limpieza en una longitud de 2.2 kilómetros, no obstante, se continuarán los recorridos de supervisión para evitar acumulación de basura y otros desechos.

Joaquín Toledo, coordinador general del Comité de Prevención de Inundaciones, consideró efectivos los trabajos realizados hasta el momento, no obstante el llamado sigue siendo a la ciudadanía para que sume voluntades y no arroje basura en la vía pública, en los lotes baldíos y en los ríos y drenes, ya que la acumulación en exceso de basura, es la causa principal de inundaciones.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Cierre vialidades Madero Morelia
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información