Qué Raro…! Alfredo Castillo Sin Comprobar Sus Gastos De Las Olimpiadas De Río

STAFF/@michangoonga

Bajo el contexto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran estos días en Barranquilla, Colombia, medios nacionales han retomado el caso de Alfredo Castillo, quien como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), no presentó ninguna factura, ticket o recibo de sus gastos durante su asistencia en los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil.

A pesar de que sus gastos fueron pagados con recursos públicos, el funcionario federal tampoco aclaró en que utilizó el dinero, todo lo encapsuló en el concepto “gastos de bolsillo” en una hoja en blanco sin precisar la fecha y acompañada solo con su firma.

El portal SDP Noticias informó que mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, se solicitaron las facturas de la transportación aérea, hospedaje, alimentos, bebidas, telefonía, Internet y lavandería de Castillo Cervantes en la justa deportiva internacional.

En respuesta, la CONADE señaló que su director general sólo gastó 13 mil 110 pesos, pero no exhibió un solo comprobante de ese dinero. Por ejemplo, el boleto de avión 9151189779 con la ruta México/Sao Paulo/Río de Janeiro/Sao Paulo/México con fecha del 1 y 24 de agosto de 2016 emitido por Hivisa Viajes, S.A. de C.V. a favor de Alfredo Castillo Cervantes fue pagado por la Federación Mexicana de Triatlón A.C. y tuvo un costo de 20 mil 644 pesos.

Además el excomisionado para Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán se hospedó en Hotel Windsor, Copacabana, pero según esto, no erogó nada por su estancia y alimentación “en virtud de que dicho concepto fue absorbido por el Comité Olímpico, en su carácter de Comité Organizador”.

El funcionario federal según el reporte oficial, tampoco gastó en bebidas hidratantes, Internet, telefonía celular y tintorería en los Juegos Olímpicos Río 2016:  “Se informa que el Director General de la CONADE el Lic. Alfredo Castillo Cervantes, no erogó este concepto, por lo tanto, no presenta copias de facturas, notas y/o tickets por conceptos de telefonía, bebidas alcohólicas, agua o bebidas hidratantes, gastos de cómputo o internet, tintorería y lavandería”, respondió oficialmente la CONADE ante la solicitud de información.

Adem.as la dependencia aseveró que tampoco recibió dinero para viáticos, informó la dependencia federal: “No le fueron otorgados viáticos (a Alfredo Castillo Cervantes), únicamente gastos de bolsillo por el periodo del 1 al 24 de agosto del año en curso por la cantidad de $13,110.00”, señaló la Unidad de Transparencia de la CONADE.

Por lo que en base a la respuesta, los 13 mil 110 pesos que se cubrieron con recursos públicos, Castillo Cervantes no precisó en qué utilizó el dinero, y mucho menos exhibió facturas, notas, recibos o tickets, sólo dijo que eran “gastos de bolsillo”. Únicamente presentó una hoja sin fecha “Ciudad de México, a agosto de 2016” para el periodo del 2 al 24 de agosto de 2016.

“Recibí La cantidad (sic) de $ 13,110.00 (Trece mil ciento diez pesos 00/100 MN) por concepto de Gastos de Bolsillo con motivo de la participación en los: ‘XXXI Juegos Olímpicos Río 2016’”, informó Alfredo Castillo.

Paralelamente se solicitaron los nombres de los asistentes o acompañantes del director general a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y sus gastos, la CONADE dio el nombre de una persona ajena a la institución.

“Se hace del conocimiento del peticionario que la acompañante del Lic. Alfredo Castillo Cervantes fue la C. Jacqueline Tostado Madrid (…) le indico que la acompañante a la que se hace referencia, no erogó recurso alguno con cargo al presupuesto de esta Dependencia por ningún concepto, durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.

La CONADE señaló que pagó 13 mil 110 pesos a Alfredo Castillo Cervantes sin que le justificara cómo y en qué los utilizó, sin soporte documental, quizá solo porque es el director general.

Con info de SDPNoticias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar