Rafael Melgoza Calificó Como «Entusiastas» Las Negociaciones De México En El TLC

STAFF/Matilda Martínez

Rafael-Melgoza-Radillo-Secretaria-de-Economia

El titular de la Secretaría de Economía en Michoacán (SE), Rafael Melgoza Radillo, calificó como “entusiastas” las negociaciones que mantiene México en el Tratado de Libre Comercio (TLC) y consideró que la nación salió bien librado, pese a las amenazas del presidente estadounidense.

Vaticinó que Michoacán seguirá punteando en el tema agrícola y logístico portuario y celebró que en las negociaciones existan perfiles con la suficiente capacidad de beneficiar a México.

“Están abogando para que el sector agropecuario y agroalimentario, que son los sectores mantienen trato con Estados Unidos se dinamicen y continúen su comercialización, hoy en día somos líderes en producción de berrys y de aguacate, pero también la mayoría de las empresas líderes de esos sectores en Michoacán, son inversionistas extranjeros y muchos de ellos de Estados Unidos, es un mercado para nosotros natural”, manifestó.

Precisó que el 80 por ciento del destino de las mercancías de Michoacán van al mercado de Estados Unidos y Canadá y pronosticó que continuará de la misma forma, debido a la cantidad de años y la gran comercialización que manejan estos países.

No obstante, dejó en claro que el reto para la entidad es aprovechar el Puerto de Lázaro Cárdenas, que tiene contacto con 141 cuerpos marítimos, además que también arriban las 16 líneas navieras más importantes del mundo.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste