Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

RAE Acepta Que Se Escriba “Guasap”, “Yutubero” Y “Jáquer”

STAFF/@michangoonga

La Real Academia Española (RAE) presentó este fin de semana el Libro de estilo de la lengua española, que incluye algunas nuevas recomendaciones enfocadas en la escritura digital, específicamente en el lenguaje utilizado en Internet y a través de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Por ejemplo, los especialistas de la lengua coincidieron en utilizar “guasap” para referirse a la plataforma de comunicación de Facebook, WhatsApp, además de “yutubero” para designar a los creadores de contenido de la plataforma de streaming YouTube.

También sugieren el uso de abreviaturas como “tqm” para evitar la frase ‘te quiero mucho’, “jácker” en lugar del anglicismo ‘hacker’, y “memoria USB” o “lápiz de memoria” cuando se hable de un ‘pendrive’.

Entre las posturas compartidas en el primer capítulo del libro, se rechazan ampliamente las expresiones como “todxs”, “todes” o “[email protected]”, considerándolas “innecesarias” a pesar de ser parte del lenguaje inclusivo que se utiliza entre las comunidades que luchan por la diversidad sexual.

Además, el manual admite que se supriman los signos de apertura en oraciones exclamativas o interrogativas, aunque únicamente cuando esté claro el momento en el que comienzan.

Eso sí, el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Francisco Javier Pérez, señaló que este libro sólo “plantea usos, no impone ni pontifica, sino que recomienda y alerta de imprecisiones, pero sin dogmatismos”, por lo que el uso de sus recomendaciones está a consideración de los lectores.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información