Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Se Cae Árbol En Carretera De Villa Madero, Obstruye Paso Vehicular

#Michoacán Teletón Invita A Carrera Nocturna Y Busca Reunir A 1000 Corredores

#Video Llegó A Comprar Iphone XS Con Una Tina Llena De Monedas

#Morelia “Chairo” Es Un Término Majadero, Y “Fifí” Es Fresa: Fernández Noroña

Radiación De Celulares Podría Provocar Cáncer

STAFF/ @michangoonga

Un estudio realizado por el Programa Toxicológico Nacional de Estados Unidos ha establecido que hay “una evidencia clara” de que ratas machos expuestas a altos niveles de radiación de radiofrecuencia (similar a la que utilizan los celulares con 2G y 3G) pueden desarrollar tumores cancerígenos de corazón.

La investigación halló también algunas pruebas de tumores en el cerebro y la glándula suprarrenal de ratas macho. Sin embargo no hubo tal asociación en ratas hembra ni tampoco en ratones de ambos sexos.

El investigador John Bucher precisó que estas exposiciones “no se pueden comparar directamente con la que los humanos experimentan cunado usan un teléfono celular. “Las ratas y ratones recibieron radiación de radiofrecuencia en todo el cuerpo.”

“Por el contrario, la mayoría de las personas están expuestas [a la radiación] con los tejidos locales específicos cerca de donde sostienen el teléfono. Además, los niveles de exposición y la duración en nuestros estudios fueron mayores que lo que la gente experimenta”, agregó el científico.”

El nivel de exposición más bajo que se empleó en esta investigación, de más de 10 años de duración, fue igual al máximo de exposición al tejido local permitido para los usuarios de celulares, y que ocurre raramente con el uso típico del dispositivo. No obstante, los investigadores creen que “el vínculo entre la radiación de radiofrecuencia y los tumores en ratas macho es real”.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información