SOFTNEWS

¿Quieres tener un nuevo amigo?// By @angui_tete

editoriales

Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.
Soy Angui Tete, mi nombre aún no les dirá nada, soy ama de casa, rescatista independiente, asistimos a reportes de maltrato y abandono animal, nos encargamos de su atención médica, recuperación y rehabilitación, para poderlos dar en adopción a familias responsables. Las huellitas de Angui hablará de tenencia responsable de mascotas, maltrato animal, rehabilitación y rescate de los mismos.

Por Angui Tete

¿Quieres un nuevo amigo? Un perro, gato, pez, ave etc. Piensa primero si puedes darle una buena calidad de vida.

¿Saben ustedes la responsabilidad que es tener una mascota, un compañero de vida? Ya sea comprado, regalado o adoptado, requieren tiempo, atención, espacio y muchas cosas más que a veces no pueden darles y sin embargo, se atreven a llevar un nuevo miembro a la familia, porque eso es, él o ella llegan a formar parte de nuestra familia.

En el caso de nosotros como rescatistas, buscamos una familia responsable, que adopte porque quiere a los animales, no solo porque quieren entretener a sus hijos con una nueva mascota, para que luego el animalito adoptado, termine abandonado en un traspatio, en la azotea o amarrado en la cochera.

Llevar un nuevo miembro de la familia a casa, implica más gasto, pues hay que comprar alimento, si es un gato arena, arenero, juguetes, en algunos hay que llevarlos a estética, en perros, alimento, estética, una camita, un suéter para cuando llegue el invierno, vacunas, desparasitación.

Si los notamos raros, llevarlos inmediatamente al veterinario, comprar medicamentos, algunas veces tratamientos caros, cirugías, alimentación especial, cepillarlos si son de pelo largo, vivir con la ropa decorada por los pelitos de nuestros gatos y perros, pasar algunas noches en vela porque se enferman.

Implica trabajo, al perro si es mediano o grande y dependiendo de la raza sobre todo, hay que sacarlos a caminar, a que gasten su energía o se vuelven destructivos, algunos se deprimen o se vuelven agresivos por el aislamiento en el que viven, educarlos, jugar con ellos, hay que limpiar popós y pipís, lavar patios, cocheras y mantener aseado su espacio.

Pues eso y más sucede cuando tienes un nuevo compañero de vida, analízalo muy bien antes de llevarlo a tu casa, no son juguetes, son seres vivos que sientes igual que tú y que yo, de hecho tienen algo de o cual carecemos los humanos, son fieles y aún cuando los regañes, les pegues, ellos ahí permanecen, esperándote siempre.

Muchas personas se molestan porque no damos a nuestros perritos rescatados a personas que viven fuera de la ciudad de Morelia, les explicamos los motivos y no los aceptan, para ellos el que les digamos que nos desaparecieron a nuestros rescatados después de confiarles su vida, no les importa.

Les explicamos que viviendo en la misma ciudad, se desaparecen, nos bloquean, cambian su número telefónico y la mayoría de las veces no sabemos que fue de el perro que dimos en adopción, en algunas ocasiones los encontramos nuevamente vagando por las calles, o los llevaron a el Control Canino, en el peor de los casos, jamás volvemos a saber de ellos.

En la hoja de adopción dice claramente que si ya no lo quieren, deben regresarlo a su rescatista, algunos sí lo han hecho, nos entregan a nuestros pequeños porque llegó una nueva mascota: fina, de raza y nuestro rescatado sale sobrando, eso es lo que ha pasado con nuestros pequeños.

Lo bueno es que me lo regresan, aunque el perrito ignore por qué esa gente que el creía su familia, ya no lo quiere, no entiende qué hizo, se pone triste los primeros días porque se acostumbró a su familia, a esa gente que dijo que estaban felices con él y que lo querían mucho, afortunadamente el regresa con personas que sí lo aman y sí se preocupan por él.

Nuevamente les pido que por favor, analicen bien las cosas antes de llevar un animal a su casa, ya sea gato, perro o cualquier otro animal, recuerden que son seres vivos, no son de peluche, no son juguetes, son los mejores seres vivos que pueden compartir nuestra vida, nuestro hogar, nuestro tiempo, son los únicos que a pesar de todo, ahí están siempre, esperándote a la hora que llegues, aunque tardes días, años, él ahí está.

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros publicados en ella y deja en sus respectivos autores la responsabilidad de todos los pensamientos que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus cabecitas. Si te gusta, ¡dale like/ rt y comparte!

¿Tienes ideas y/o algo qué decir? Manda tu texto a columnachangoonga@gmail.com

Botón volver arriba