Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Incendio vehiculo Morelia

Se Incendia Coche En Morelia; Pudo Haber Sido Provocado

#Morelia Muere Colgado Parcialmente De Ventana En Infonavit Camelinas

#SismoCDMX Derrumbe De Colegio Ha Cobrado La Vida De 20 Niños Y 2 Adultos

Menores Se Extravían En Tarimbaro, Padres Solicitan Apoyo

¿Quiénes son responsables?

¿Quiénes son responsables del valemadrismo de la CNTE?

Por Paul Alcántar

A la CNTE – Coordinadora Nacional magisterial, que de nacional no tiene nada- no sólo le basta con dejar sin clases a cientos de miles de niños en Michoacán, sino que se atreven a desquiciar el tránsito de la ciudad de Morelia con manifestaciones sin sentido.

Si les preguntamos a los agremiados de esta corriente democrática  la causa del paro de labores y de las marchas, confirmaríamos que el sentido de lucha de esta organización fue rebasada y que no queda más que la actitud hostil y grillero de sus líderes que están muy por encima de los valores que impulsaron a este movimiento desde los finales de los ochenta.

¿Qué demandas reales pueden exigir cuando sabemos que el desempeño de su trabajo ha sido pésimo? No pueden demandar más allá de lo que merecen cuando sabemos que la educación básica de Michoacán ocupa uno de los últimos cinco lugares de México, sólo antes de Guerrero.

Lo que ahora entendemos del rezago educativo de nuestro estado se suma la falta de desarrollo económico y del hartazgo social que la población tiene ante el valemadrismo de la coordinadora y lo que es peor, la omisión de la clase política local por resolver este verdadero problema que ha representado esta ala sindical para avanzar en la calidad de la educación pública.

Lo pior –peor de lo peor- es la estatización social, los padres de familia que no han hecho lo suficiente para presionar a sus profesores para que trabajen como se debe. La omisión de las comunidades –no todas, aclaro, pero sí la mayoría- por no exigir que a sus niños se les eduque como se debe.

Todos tenemos una corresponsabilidad, el verdadero crimen a la educación pública es solapar la irresponsabilidad de cada quien.

Y ya ni hablar del tráfico de influencias para conseguir plazas laborales.

Chapulines

  1. Porque si hablamos de los precios que se ofrecen para la venta de las plazas magisteriales o del derecho que se tiene para heredar una de ellas para los hijos de los trabajadores simplemente nos deprimiríamos un poco más. Ya ni para qué moverle changoonguianos.
  2. Y ya que andan muy amorosos en el PRD nacional, deberían junto con el candidato del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador condenar PÚBLICAMENTE el atentado que se cometió hacia su compañera de partido, la candidata transgénero, la hidalguense Diana Bayardo Marroquín que va por una diputación federal por aquél estado. La querían matar a balazos y afortunadamente sobrevivió. Ahora se oculta en una casa de seguridad para protegerse de… TODOS. Pero más que recibir apoyo por parte de su partido lo único que ha tenido es un hostigamiento por parte de sus compañeros, incluyendo al mismo candidato perredista al senado por Hidalgo.
  3. Josefina Diferenta cerró campaña en Morelia el miércoles. Dice que ganará las elecciones y que hay qué ir a votar. Está bien Chepis, ¿algo más?

Twitter: @paulalcantar

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información