Quien No Trabaje, No Recibirá Su Salario: Medardo Serna

STAFF / @michangoonga

Medardo-Serna-González-UMSNH-dinero

En una rueda de prensa ofrecida de manera urgente esta mañana, el rector Medardo Serna González dio a conocer que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) entrará en un nuevo ejercicio fiscal para el presente año, para evitar que se tengan adeudos que lleven a la crisis como la que actualmente vive la institución.

Dicho ejercicio fiscal permitirá anualmente se ahorre un total de 120 millones de pesos que se desplegará a pago de salarios, sin embargo éstos serán realizados solamente para aquellos que laboren, y no para los que se ausenten.

Los salarios están garantizados por eso de manera muy respetuosa hago un llamado, retomemos nuestras actividades docentes regulares, quien no trabaje no recibirá su salario.

Los puntos que dio a conocer el rector, indicó que deberán ser analizados, aprobados y aplicados por el Consejo Universitario, así como los consejos técnicos correspondientes, en tanto será la Secretaría Administrativa, la Tesorería, y la Contraloría, quienes controlarán la puesta en marcha y desarrollo del ejercicio fiscal 2018.

A continuación los puntos mencionados hace algunos momentos por Medardo Serna González, ante la crisis financiera de la UMSNH:

  1. Eliminar el subsidio de la retención correspondiente a la ley del Impuesto sobre la Renta por concepto de Sueldos y Salarios.
  2. Procedimientos en los pagos por servicios extraordinarios.
  3. Consolidar la aplicación contratos clausurados entre la UMSNH y sus sindicatos.
  4. Optimizar el cumplimiento de jornadas, funciones administrativo y docente
  5. Procedimiento a las cargas horarias y semanales al reglamento personal académico y docente.
  6. Plan de calendario en los procedimientos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x