Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

La Lucha Libre Mexicana De Luto: Ha Muerto El Rayo De Jalisco

Cachan A Fox & Martitha Evadiendo La Aduana Tras Regresar De Un Viaje De EU

Escort Revela Que Gana Más De 28 Mil Pesos Diarios En La CDMX

Celebran La Crónica En La Presentación De La Edición 13 De La Revista Babel

Por Quiebra Financiera ‘Totis’ Cierra Fábrica

STAFF/@michangoonga

Extrabajadores de la empresa Fritos Totis del Sureste ha quebrado, por lo que tuvo que cerrar su planta en Chiapas dejando sin trabajo a unas 200 personas, 13 años después haber sido inaugurada por el entonces presidente de la República, Vicente Fox Quesada y el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

La compañía había nacido con la misión de expanderse a Centroamérica, pero, tras malos años de ventas tuvo que cerrar su planta productiva chiapaneca. En 12 de enero del 2005, cuando fue inaugurada la fábrica, se propuso exportar hacia países de Centroamérica y los Estados Unidos.

Y siete años después, en enero del 2012, el entonces propietario de la empresa, Abraham González Torres, declaró ante Fox Quesada que veía en Chiapas, el futuro “de una manera muy distinta”, ya que la entidad empezaba a se competitiva y a figurar en el mapa industrial.

Fritos Totis del Sureste, que tenía como su sede en el barrio Tultepec, en el municipio de Ecatepec, Estado de México y con una fábrica en Tizayuca, Hidalgo, se había trasladado a Chiapas bajo la promesa de que los “chiapanecos demandaban oportunidades” y empezaban a abrirse de “manera significativa”, dijo el entonces dueño de la empresa.

La planta recién cerrada empleaba a 200 jóvenes, entre hombres y mujeres que trabajaban día y noche en la producción de aros de harina de trigo, con chile y sal, que eran para consumo nacional y parte de la producción era vendida a Centroamérica y los Estados Unidos, con un valor en México de dos pesos la bolsa.

Sin embargo en las últimas fechas la compañía redujo su personal hasta la mitad y solo laboraban durante el día, informó un trabajador que pidió no ser identificado, informó el periódico El Universal.

Esta semana, los encargados de la empresa le dijeron a todos los trabajadores, que cerrarían sus puertas porque “había quebrado” y empezaron a sacar la maquinaria de las instalaciones, ubicadas en el Periférico Sur, de Comitán.

Apenas dos años después de haber sido inaugurada la empresa, González Torres la vendió a La Costeña, para exportar los productos Totis a Estados Unidos y Centroamérica. Por su parte, el director general de La Costeña, Rafael Celorio declaró en esa ocasión, que sentía que la empresa no había caído, pero tenían metas de seguir creciendo.

Fue en el 2016, que Celorio reconoció que el crecimiento de Totis era aun “más lento de lo que esperábamos”, pero tenían la confianza de convertir la empresa en “exitosa”. Como dato, Totis surgió en 1987 y la primera fritura que colocó en el mercado fue el aro de harina de trigo con sal y chile.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

tormenta
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información